María José Cornejo Moreno

Estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Licenciada en Obstetricia y Puericultura. Estudiante de postgrado en Magister de Salud Pública de la Escuela Dr. Salvador Allende Gossens de la Facultad de Medicina.

Fue ayudante alumna del Instituto Ciencias Biomédicas del programa de Microbiología y Micología (2015), integrante del centro de estudiantes de Obstetricia y Puericultura (2016), consejera de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile (2016-actual), ayudante alumna en el área de neonatología (2017), ayudante alumna en el área de extensión de ginecología del Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido de la Facultad de Medicina (actual).

Aprobó un Curso Internacional de Diseño e Implementación de Unidades Clínicas impartido por la Fundación del Hospital Clínico de la Universidad de Chile (2017); Escuela de Liderazgo para Mujeres impartidos por la SERNAMEG (2017); y un curso de Gestión y Liderazgo en Salud I, II y III impartido por el Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido (2018).

Además, ha participado en el Seminario Internacional Más Mujeres, Mejor política: Los caminos por recorrer (2017); y el Seminario "Ley de Despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en tres causales y Rol de la Matrona-Matrón" (2018).

Actualmente es parte de la Secretaría de Extensión y Trabajos Voluntarios FECH; monitores Universidad de Chile; y trabaja en su tesis "Perspectiva de Género en Educación Parvularia: Una visión desde los y las educadoras y técnicos parvularios en jardines de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la Comuna de Puente Alto, en el año 2018" junto a Laura Vega (estudiante de pregrado) y Loreto Pantoja (profesora asistente de la Facultad de Medicina).
Militante de la Juventud Socialista.

Comisiones que integra:
Contacto:

Dirección: Casa Central U. de Chile, Alameda Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago.
Fono: 
E-mail: cotecornejo@ug.uchile.cl

 

 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u147073
Copiar