Luis Andrés Montes Rojas

Académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Profesor Asistente del Departamento de Artes Visuales.

Licenciado en Artes Plásticas de la U. de Chile y Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (España).

Profesor del Taller Central de Escultura y docente del Magíster en Artes Mediales. Coordinador de Investigación del Departamento de Artes Visuales, es además Coordinador del Núcleo de Investigación Escultura y Contemporaneidad. Ha escrito numerosos textos y artículos sobre escultura, restauración, arte público y arte contemporáneo, siendo además editor de publicaciones como "Arte público, propuestas específicas", "El arte de la historia" y "Escultura y contemporaneidad en Chile".

Expone individualmente "Damnatio memoriae" (Sala Juan Egenau, 2012), "Carne de estatua" (Galería Tajamar, 2013), "Galería de los Presidentes" (MAC, 2015), "Del deber, la virtud y la derrota" (Casa Central U. de Chile, 2015), "Santa Lucía" (MAC, 2016), y de forma colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo, Sala Fundación Telefónica, Museo Nacional de Bellas Artes, Centro de Extensión UC, entre otros.

Su labor profesional ha estado centrada en la restauración de importantes monumentos públicos, tales como "Ícaro y Dédalo" de Rebeca Matte, "Monumento al Presidente Montt", "Monumento al Presidente Bulnes", "Fuente Alemana", "Monumento a la Victoria" de la ciudad de Talca, "Monumento a O'higgins" de la ciudad de Rancagua, o el Conjunto escultórico del Congreso Nacional de Santiago, entre otros.

Es representante de la Universidad de Chile en la Comisión Nemesio Antúnez del Ministerio de Obras Púbicas, e integrante del Comité Asesor de el Área de Artes Visuales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Comisiones que integra:
Contacto:

Dirección: Depto. de Artes Visuales, Facultad de Artes. Las Encinas 3370, Ñuñoa. Santiago de Chile.
Fono: +56229787548
E-mail: lmontesr@uchile.cl

 

 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u147091
Copiar