Portal de Revistas Académicas

En el sitio revistas.uchile.cl se encuentran disponibles los primeros 17 sitios web de publicaciones editadas por la Universidad, indexadas en ISI, Scielo y otras redes internacionales.

Así, desde los sitios web de Revista Chilena de Literatura, Acta Bioethica, Revista Musical Chilena y otros prestigiosos títulos, se accede libremente a artículos en texto completo, en diferentes formatos y tanto a ediciones recientes como pasadas.

La plataforma tiene un eficiente motor de búsqueda incorporado y también da la posibilidad al usuario de suscribirse a los contenidos de interés y recibir alertas personalizadas.

El sistema de gestión editorial y publicación electrónica cuenta con el protocolo OAI-PMH (Open Archives Initiative - Protocol for Metadata Harvesting), el cual permite que sus contenidos estén disponibles en otras bases de datos y catálogos internacionales.

En revistas.uchile.cl, asimismo, se puede acceder a más de 100 publicaciones seriadas de Facultades e Institutos.

El servicio se orienta a la difusión de quehacer académico y la investigación, y fue desarrollado por el Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), con el apoyo del Convenio de Desempeño.

Compartir:
https://uchile.cl/u72482
Copiar