Administración conjunta en Campus Sur

En diciembre de 2010 las Facultades de Cs. Veterinarias y Pecuarias, Cs. Agronómicas, Cs. Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, e Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) hicieron un acuerdo de administración conjunta.

Algunos de los logros más importantes que se han obtenido hasta el momento son la habilitación de una oficina administrativa y la conformación del equipo profesional de Campus Sur, bajo la dirección de un administrador de Campus. El grupo presta servicios en ámbitos de infraestructura física, seguridad, salud ocupacional, prevención de riesgos y control administrativo a las diferentes unidades académicas.

Otras avances conseguidos gracias a la alianza administrativa son: un convenio de suministro de combustible con la empresa Petrobras para la flota de vehículos de todas las unidades, compras centralizadas y el cuidado estandarizado de áreas verdes.

La iniciativa forma parte del Plan de Modernización de la Gestión Institucional (PMGI), el cual, a través del Convenio de Desempeño, acompaña el proceso de gestión local desde sus orígenes.

El modelo de administración conjunta pretende replicarse gradualmente en otros Campus de la Institución.