Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Socióloga de la Universidad de Chile y Doctora en Ciencias Sociales por la Pontificia Università Gregoriana, Italia.

Académica de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Salud Pública

Fue coordinadora académica del Doctorado en Salud Pública.

Tiene una amplia trayectoria en las áreas de políticas públicas de género, infancia y salud pública y los determinantes sociales de la salud, especialmente en inequidad en salud. Ha trabajado en esta última materia en instancias como la Comisión Mundial sobre los Determinantes Sociales de la Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud.

Hasta antes de asumir como vicerrectora, se desempeñaba como senadora universitaria (2018-2022), donde presidió la comisión de Presupuesto y Gestión y luego integró las de Desarrollo Institucional y de Estructuras y Unidades Académicas.

Dirección: Av. Diagonal Paraguay 265, oficina 606, Santiago, Chile
Teléfono: +562 29782365 - +562 29782366 - +562 29782367
Correo electrónico:  jbonnefoy@uchile.cl - geraldine.fernandez@uchile.cl  - vaec@uchile.cl