Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Química y Biotecnología

Grado académico :
Facultad o Instituto :
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
N° de decreto:
005851/2015
Acreditación :
ACREDITADO por cinco años, a partir del 25 de noviembre 2015 hasta 25 de noviembre 2020, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile)
Coordinador :
Prof. Juan Asenjo
Costo :
800 UF (Programa Completo)
Valor Matrícula 2016: $127.200.-
Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
Sra. Gina Madariaga
Tupper 2007

Descripción:

El Programa de Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Química y Biotecnología está orientado a la formación de graduados del más alto nivel con capacidad para plantear y conducir de manera independiente investigación básica y aplicada para plantear y conducir de manera independiente investigación básica y aplicada en diversas áreas de frontera de la Ingeniería de Procesos con especialización en Procesos Químicos y Biotécnologicos.

La formación impartida en el programa permite al graduado insertarse exitosamente en la carrera académica o, alternativamente, desempeñar un rol de liderazgo en el campo de la innovación, investigación y desarrollo.

Plan de Estudio:

Comprende el cumplimiento de un programa de cursos y la elaboración de una tesis de grado. El programa de cursos requerido totaliza 116 UD y debe ser completado con cursos de nivel de posgrado ofrecidos por el Departamento de Ingeniería Química, y con cursos electivos del posgrado de otros departamentos o facultades. El programa de cursos que debe aprobar el alumno es determinado por el Comité de Posgrado del Departamento de acuerdo a los requerimientos específicos de la especialización temática del alumno y el desarrollo de su tesis de grado.

Requisitos de Admisión

Estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería en Química, o acreditar estudios equivalentes, que aseguren una formación previa satisfactoria para los fines del programa.