Publicaciones recientes
-
Hombres en Círculo Durante el Hechizo del Tiempo
-
Revista Átemus Vol. 6 Núm. 11
-
MGC16 "Educación artística en Chile: historia, vigencia, proyecciones"
-
MGC15: "Voces MGC. Lectura sociocultural de la pandemia en Chile"
-
MGC14 "Voces MGC: Lectura sociocultural de la realidad chilena actual"
-
Revista MGC N° 13: "Gestión cultural inclusiva"
-
Memoria: Fundamentos y Perspectivas que tensionan la Gestión Cultural
-
Revista MGC Nº 11: "Nueva institucionalidad cultural en Chile"
-
Revista MGC 10: "¿Descentralización o desterritorialización cultural?"
-
Revista MGC Nº 9: “Economía y creatividad en la cultura”
-
Revista MGC N°8 "Espacios públicos: desafíos para la gestión cultural"
-
Revista MGC Nº 7: “Personas, públicos y audiencias”
-
Revista MGC Nº6: “Gestión de las culturas locales”
-
Revista Átemus Vol. 4 Núm. 8
-
Revista Átemus Vol. 4 Núm. 7
Disco compacto (sonido)
Azul y otros puertos. Músicas contemporáneas (2010-3010)
- Autor(es)
- Eduardo Cáceres
- Año
- 2011
Reseña
El compositor y sub director del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes Eduardo Cáceres lanzó el 27 de abril de 2011 su nuevo trabajo que compila material presente en sus anteriores discos. En esta nueva producción, el académico ofrece un repertorio contemporáneo que mira hacía el mundo mapuche y posee influencias porteñas. El lanzamiento se realizó en la Sala Isidora Zegers.
La producción, que fue editada gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través del Fondo de Fomento de la Música, reúne material del compositor presente en sus discos anteriores, piezas "con motivaciones e inspiradas en la cultura del pueblo mapuche", explica el compositor.
"El disco se llama Azul y otros puertos ya que el azul es un color sumamente significativo para los mapuches, pues es la representación de la divinidad. La frase 'otros puertos' alude a Valparaiso y Buenos Aires, lugares con los que mantengo una gran afinidad, considerándolos como sitios habitables para mí, en los que puedo desarrollar mi actividad como compositor", comentó el profesor Cáceres.
La edición de este álbum permitió al académico volver a trabajar con "músicos de alto nivel", con quienes había grabado las versiones anteriores de sus temas.