Publicaciones recientes

Revistas

Revista Musical Chilena nº224

Año
2015

Reseña

Este año la publicación del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile celebra 70 años, una oportunidad para acercarnos a su historia y también conocer sus desafíos hoy, en esta época tecnológica e hiperconectada.

Surgió luego de la segunda guerra mundial y con el interés de estudiar y difundir lo que estaba sucediendo en la escena musical de la época. Fue bajo el alero de la Facultad de Bellas Artes y gracias a las gestiones realizadas por el entonces decano Domingo Santa Cruz Wilson, también presidente del Instituto de Extensión Musical y Jefe de Extensión Artística de la Universidad de Chile, que oficialmente en 1945 nace la Revista Musical Chilena (RMCh).

Hoy es una de las revistas más antiguas de la Universidad de Chile y a nivel nacional una de las más consolidadas tras su indexación en 1996, hecho que la consagró como una publicación de renombre también fuera de nuestras fronteras. Es tal su relevancia que hoy cientos de solicitudes llegan al comité editorial, buscando un espacio en esas valiosas páginas.