Revista Musical Chilena

Vol. 70, No. 226 (2016)

Revista Musical Chilena
Edición digital de la revista

Contacto:
Luis Merino Montero (Director)
Teléfono:
lmerino@u.uchile.cl

Información Básica

Autor(es):
Editorial:
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:

Reseña

La publicación del  Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes presenta estudios, reseñas de publicaciones y fonogramas, tesis y crónicas, entre otros documentos, relacionados con la cultura musical en Chile.

En "A mi ciudad: escucha crítica en la construcción simbólica del Santiago de 1980", el académico Juan Pablo González propone un estudio intertextual de una canción de Luis Lebert y Santiago del Nuevo Extremo. Por su parte Juan Sebastián Ochoa de la Universidad de Antioquia en "La cumbia en Colombia: invención de una tradición", profundiza en sobre la construcción de un imaginario acerca de los orígenes y evolución de este género en su país.

Destacan además las crónicas sobre la fiesta de La Tirana, el Festival Internacional de Música Contemporánea y el VII Encuentro Internacional de Compositores en Chile. Se incluyen también dos resúmenes de tesis en las que se aborda la producción discográfica en el país entre 1973 y 1989 y las construcciones de género y femineidad en las canciones del brasileño Chico Buarque.

Miércoles 1 de marzo de 2017