Anales de la U. de Chile: Pensar Universidad

Autor(es)
ISBN / ISSN

Reseña

Este número de la Revista Anales tiene como eje la reflexión sobre la institución universitaria y su influencia.

Flavio Salazar, José Maza, Alfredo Hocelyn-Holt, Roxana Pey y Raúl Atria, entre otros, presentan artículos con diferentes perspectivas sobre los modelos de instituciones de educación superior y sus desafíos para el siglo XXI.

La edición incluye un dossier con motivo del décimo aniversario del Senado Universitario, con actas, nóminas y la historia de cómo se gestó este órgano. En la misma línea se presenta una serie de documentos en referencia a los 10 años del Consejo de Evaluación, con las propuestas discutidas en este organismo, discursos y listado de sus integrantes.

Junto a esto, la sección histórica cuenta con textos de dos ex rectores de esta Casa de Estudios: Juvenal Hernández Jaque y Eugenio González Rojas, en los que se refieren a la responsabilidad nacional de la Universidad y la labor docente.