Historias de la Universidad azul

9789561910119
Valor:

Reseña

La publicación presenta ilustraciones sobre importantes hitos a lo largo de los 175 años de la Universidad de Chile.

Para su elaboración fueron entrevistados Decanos y Directores de las distintas Facultades e Institutos de la Casa de Estudios con el fin de recoger relatos, tradiciones e historias de cada una de estas unidades: ya sea por sus aportes al desarrollo del país, su participación en transformaciones y conflictos en la sociedad o importantes avances en la cultura y la investigación científica.

Este material fue complementado con investigación documental para dar origen al guión que fue convertido en 19 capítulos ilustrados por parte de estudiantes. Se incluye además la historia de los inicios de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

Este libro es un proyecto original de Rectoría desarrollado por el Departamento de Pregrado y del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) y tiene como antecedente la publicación "Cuentos de la Ciudad Gris y la Universidad Azul" (2015).

Lunes 27 de noviembre de 2017