Anales de la U. de Chile: Mapuche

No. 13 (2017): serie 7

Contenidos vinculados
"Mapuche": el nuevo número de la Revista Anales de la U. de Chile
Edición digital de la revista

Contacto:
Sofía Brinck
Teléfono:
sbrinck@uchile.cl

Información Básica

Autor(es):
Editorial:
Año:
Páginas:
ISBN/ISSN:

Reseña

La publicación aborda la relación del Estado chileno con el pueblo mapuche a través de la mirada de trece autores que analizan la problemática desde la historia, la literatura, el arte y la política.

De esta forma se tratan temas como la configuración del Estado Nación, la discusión sobre los derechos de los pueblos, el papel que jugó la mujer durante la dictadura, el reconocimiento y ejercicio de una ciudadanía plena y la visibilización de los conocimientos indígenas, entre otros.

La sección mesa de conversación presenta la transcripción de un encuentro entre Alihuen Antileo Navarrete, Claudio Alvarado Lincopi y Simona Mayo González en que se dialoga sobre el pensamiento mapuche contemporáneo.

Además de los artículos, se incluye una entrevista al senador por la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, y dos dossier: el primero con una selección de poesía y el segundo con material histórico

Lunes 23 de abril de 2018