Buscador de Videos
Homenaje al escritor Antonio Skármeta
Publicado en Noticias Ceremonias el 11 de noviembre de 2020
En una ceremonia colmada de saludos y anécdotas, la Universidad de Chile homenajeó al escritor y Premio Nacional de Literatura Antonio Skármeta, otorgándole la Medalla Rectoral por su destacado aporte a la literatura y otras áreas culturales como el cine, el teatro y la televisión.
Acompañado de su esposa, la escultora Nora Preperski, Skármeta recibió las palabras de afecto y admiración de autoridades, colegas y artistas, entre los que destacan los escritores Isabel Allende, Grínor Rojo y Ariel Dorfman; los músicos Joan Manuel Serrat y Toquinho; la actriz María Grazia Cucinotta; y el director Fernando Trueba, entre otros.
La ceremonia estuvo presidida por el rector Ennio Vivaldi y la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran.
Videos relacionados
-
Seminario "Educación, convivencia y comunidad universitaria"
-
U. de Chile es reconocida por sus estándares de igualdad de género
-
Presentación del Co-laboratorio de Innovación con Propósito Público
-
Ceremonia 183º aniversario de la Universidad de Chile
-
Seminario "Derechos humanos, salud mental y legislación"