Seminario "El desarrollo de los derechos humanos post 1973: una reflexión nórdica"

Publicado por Noticias Clases y Conferencias el 11 de mayo de 2023

El Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho (CDH) en conjunto con  Embajadas Nórdicas realizaron este encuentro en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, donde  se compartieron historias personales de exilio y retorno al país, visiones sobre la violencia política contra las mujeres y se destacó el ejercicio de la defensa de derechos en el mundo actual.

El primer panel, dedicado al “Exilio, partida y acogida”, contó con la participación telemática del Embajador de Chile en Suecia, Tucapel Jiménez; el Director del Centro Nansen para el Diálogo y la Paz, Alfredo Zamudio; y la asistencia presencial de la Decana de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Loreto Rebolledo; y Rossana Dresdner, Directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile. En este espacio, los y las expositoras compartieron sus historias personales de exilio y retorno al país, enfatizando en la relevancia de la acogida en los países receptores para resignificar estos procesos y brindar reparación a la vulneración de derechos.

Las otras sesiones del Seminario fueron  “Desafíos actuales: el enfoque de género en el mundo digital”“Pasado y presente de la defensa de los derechos humanos. Los desafíos de las defensoras y defensores”.