2017-05-02 2017-05-02

Teatro y cine

Ciclo de Sala Sazié-Cineclub: "Cine, Música y Cultura pop"

En el marco de las activiades de Sala Sazié-Cineclub, el próximo martes 2 de mayo, a las 19:00 horas,  se inagurará el Ciclo Mayo-2017: “Cine, Música y Cultura pop”.

En esta nueva serie, como siempre gratuita y con cupos limitados, se exhibirán cinco obras enfocadas a proyectar películas de culto que eflexionan visualmente sobre la cultura popular y abordan como concepto la música.

El Ciclo contempla una función especial de cine mudo chileno musicalizado en vivo a través de una instalación sonora. Esto como parte de las actividades de celebración de los 120 años del cine chileno, función que se realizará el martes 16 de mayo.

Abrirá el Ciclo Mayo-2017

"THE ACID HOUSE"

Paul McGuigan, 1998, 105 minutos.


Con un guión a cargo de Irvine Welsh, autor de la novela que dio origen a Trainspotting, la película narra tres historias escandalosas: la primera es una comedia negra sobre venganza, fútbol y religión. La segunda, una historia de amor y traición con un protagonista fácilmente manipulable. Y la tercera es un relato cómico que se aproxima a lo surreal acerca del matrimonio, los niños y el consumo desmesurado de ácido. Considerada de un surrealismo sucio, The Acid House ha sido aclamada por su propuesta honesta.

 

Organiza
Cineteca de la Universidad de Chile
Contacto
Cineteca de la Universidad de Chile - . - . cineteca@uchile.cl