Programación Mayo 2017

Ciclo “Cine, Música y Cultura pop”

Programación

2 Mayo

THE ACID HOUSE
Paul McGuigan, 1998, 105 minutos.
Con un guión a cargo de Irvine Welsh, autor de la novela que dio origen a Trainspotting, la película narra tres historias escandalosas: la primera es una comedia negra sobre venganza, fútbol y religión. La segunda, una historia de amor y traición con un protagonista fácilmente manipulable. Y la tercera es un relato cómico que se aproxima a lo surreal acerca del matrimonio, los niños y el consumo desmesurado de ácido. Considerada de un surrealismo sucio, The Acid House ha sido aclamada por su propuesta honesta.

9 Mayo

VELVET GOLDMINE
Todd Haynes, 1998, 127 minutos.
Arthur Stuart (Christian Bale) es un reportero que investiga la carrera del cantante de Glam rock Brian Slade, misteriosamente asesinado en uno de sus conciertos, descubriendo al poco tiempo que todo había sido una puesta en escena, y cuya carrera desde entonces decae hasta desaparecer. Aunque la historia es ficticia, es evidente la inspiración que tuvo Haynes en David Bowie, Lou Reed e Iggy Pop.

16 Mayo

FUNCIÓN ESPECIAL: CINE MUDO CHILENO + INSTALACIÓN SONORA
Sesión conmemorativa de los 120 años del Cine Chileno, cuya primera obra se remonta al 15 de mayo de 1887 en el salón de la Filarmónica de Iquique. La instalación será realizada junto al Laboratorio de Cultura Contemporánea AriztiaLab.

23 Mayo

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW
Jim Sharman, 1975, 101 minutos.
Película musical que combina comedia y terror. Narra las aventuras de una joven pareja que se ve obligada a pasar la noche en la mansión del Dr. Frank-N-Furter, un exótico científico travesti que ha creado a un hombre perfecto llamado Rocky, y sus particulares invitados que se han reunido para celebrar la Convención Anual Transilvana. Con las actuaciones de Tim Curry, Susan Sarandon y Barry Bostwick, la película rápidamente se convirtió en una obra de culto.

30 Mayo

CRY BABY
John Waters, 1990, 92 minutos.
Ambientada en el Baltimore de los años '50, Cry Baby es una película musical que muestra la oposición entre dos subculturas: los “Drapes” y los “Squares”. Su protagonista Wade Walker (Johnny Depp) es un rebelde e irresistible joven fanático de la música Rockabilly y cabecilla de los Drapes que se enamora de Allison, una hermosa “Square” pero no todos aprobarán dicho encuentro. Parte de su amplio elenco lo compone también Iggy Pop, Traci Lords y Willem Dafoe.

Compartir:
https://uchile.cl/u132459
Copiar