Facultad de Filosofía y Humanidades

Licenciatura en Educación Media y Profesor de Educación Media en las Asignaturas Científico-Humanistas con Mención

Licenciatura en Educación Media
Departamento de Estudios Pedagógicos

Contacto:
Secretaria de Estudios, Carolina Turra
Dirección:
Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa, Santiago
Telefono:
cturrap@u.uchile.cl
Más Información:
Departamento de Estudios Pedagógicos

Grado Académico:

Licenciado(a) en Educación con mención

Título profesional

Profesor(a) de Educación Media en Asignaturas Científico-Humanistas, con mención

Facultad o Instituto

Facultad de Filosofía y Humanidades

3 semestres académicos, jornada diurna, currículum semiflexible

Descripción y objetivos del programa

Sede: Todos los programas de la Universidad de Chile se dictan en Santiago.
Modalidad: Todos los programas de la Universidad Chile se dictan en modalidad Presencial

Requisitos de Ingreso:

• Estar en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional en una especialidad compatible con el currículum de Educación Media. El comité académico del programa evalúa el grado de compatibilidad.
  • Prueba de Admisión.
  • Prueba de conocimientos específicos para postulantes de otras Universidades o Profesionales.
  • Entrevista personal.

Documentación a presentar:

• Fotocopia legalizada ante notario del Grado o Título, para postulantes de otra Universidad.
  • Constancia de la carrera o programa de origen indicando que el postulante estará graduado antes de 31 de marzo de 2015, en el caso de postulantes que están en el último semestre de su licenciatura.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Fotografía tamaño carnet
  • Certificado de Concentración de Notas con promedio.
  • Completar el formulario de postulación en línea, disponible en http://www.depuchile.cl

Acreditación: Programa acreditado por 6 años desde 09/2014 hasta 09/2020 - Agencia Acreditadora de Chile A & C.

Descripción

El programa de Licenciatura en Educación Media, conducente al título de Profesor de Educación Media con mención, está dirigido a personas que posean grado de Licenciado o un Título Profesional equivalente ofrecido en la Universidad de Chile u otra Universidad, en disciplinas que sean compatibles con el currículum de la Educación Media, y que estén interesadas a dedicarse a la docencia.

Campo Laboral Pueden desempeñarse en establecimientos educacionales públicos y privados como docentes de especialidad o integrantes de las unidades técnico pedagógicas.

Plan de estudios

Nota: Los planes de estudios podrán ser modificados en función del mejoramiento contínuo de la carrera.

La columna "Hrs." se refiere a las horas de docencia (presencial), no incluye las no presenciales ni las horas de estudio personal.
La columna "Sem." se refiere al semestre en que el alumno puede tomar la asignatura en primera oportunidad, siempre que cumpla con los requisitos.

Primer Año

Asignaturas y Actividades Curriculares
Hrs.
Créditos Transferibles - SCT