Programa CORFO: Centros Tecnológicos para la Innovación

3 de agosto de 2015

Corporación del Fomento de la Producción, CORFO
Dirigido a
Beneficiario o entidad tecnológica, perteneciente a Centro Tecnológico Nacional, Universidad o Empresa
Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias

Objetivo General:

Crear y/o fortalecer infraestructura tecnológica y capital humano avanzado en entidades tecnológicas, que permitan activar la demanda por la innovación de las empresas para la creación de nuevos productos o servicios de alto valor y potencial de mercado.

Entidades participantes:

Se considera la participación de Beneficiario o entidad tecnológica, entendida como aquella persona jurídica responsable ante Corto por la ejecución del proyecto. Será sujeto activo y pasivo de todos los derechos y obligaciones que se establezcan en el convenio de subsidio, incluyendo informes detallados de los gastos y actividades, realizados por éste o terceros.

Se admitirá en calidad de beneficiario(s), a la persona jurídica constituida en Chile, que pertenezca a alguna(s) de las siguientes categorías:

a) Centro Tecnológico Nacional: Entendiendo por tal a la persona jurídica, pública o privada, con o sin fines de lucro, constituida en Chile, que posea o disponga de capacidades técnicas permanentes e infraestructura, para realización de actividades de I+D. Estas capacidades serán examinadas por la Gerencia de Capacidades Tecnológicas, en la evaluación de pertinencia. Por lo anterior, en la postulación deberán presentarse aquellos antecedentes que permitan verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas en el párrafo anterior. Corto, podrá solicitar durante este análisis, aclaraciones y/o antecedentes adicionales o complementarios, la que deberá ser remitida dentro del plazo de 5 días desde su requerimiento. En caso que no se acompañe información, o la acompañada y/o solicitada no permita verificar el cumplimiento de las características antes señaladas para esta categoría de Beneficiario, la propuesta será declarada no pertinente.

b) Universidades: Entiéndase por aquellas, las universidades chilenas creadas por ley, D.F.L. o D.L. y las universidades chilenas reconocidos por el Estado. Al momento de la postulación, la universidad deberá estar acreditada institucionalmente conforme a la ley N° 20.129.

c) Empresas: Personas jurídicas con fines de lucro, constituidas en Chile, que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta, de conformidad a lo establecido en el artículo 20 del D.L. 824, de 1974.

Plazo ejecución: 120 meses (tres etapas; etapa 1 (E1): 3 años; E2: 4 años; E3: 3 años)

Monto subsidio CORFO:

Nacional:

• E1 hasta 4.000 millones (80%)
  • E2 hasta 3.900 millones (65%)
  • E3 hasta 1.800 millones (35%)

Meso regional:

• E1 hasta 2.320 millones (80%)
  • E2 hasta 2.620 millones (65%)
  • E3 hasta 1.200 millones (35%)

Aporte Universidad:

El complemento al subsidio según alcance y etapa. Todos los aportes deben ser pecuniarios.

Postulación:

a) Postulación Individual: El proyecto contempla una sola entidad en calidad de beneficiario.
b) Postulación Conjunta: El proyecto contempla más de una entidad en calidad de beneficiario.

En lo que sigue, el término "beneficiario" servirá indistintamente para referirse al beneficiario único de un proyecto postulado de forma individual o al beneficiario mandatario de un proyecto postulado de manera conjunta.

¿Cómo postular?

1. Descargar y leer las bases del Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación “para la Acuicultura”.
  2. Ingresar al sistema de postulación en línea de "Centros Tecnológicos para la Innovación”.
  3. Una vez ingresado al sistema de postulación en línea, es necesario asegurarse de que el perfil de la institución existe o, en caso contrario, será necesario crearlo.
  4. Se deben completar todos los datos requeridos en el sistema de postulación y adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados.
  5. Se deben repetir los mismos pasos con el formulario técnico de postulación (Word), formulario de presupuesto (Excel) y/o documentos de respaldo (cotizaciones u otros).

Fecha Cierre VID: 3 de agosto 2015

Fecha cierre convocatoria: 10 de agosto 2015, a las 16:00 horas.

Si desea obtener mayor información, puede hacer click aquí.