Programa CORFO: Validación y Empaquetamiento de Innovaciones Basados en I+D 2015

Fechas convocatoria

29 de mayo de 2015
Cierre
23 de julio de 2015

Información básica

Corporación del Fomento de la Producción, CORFO
Empresarios individuales
Disciplinas
Tecnología

Objetivo General:

Fomentar la innovación en las empresas nacionales, a través del cofinanciamiento de proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, desde la fase de prototipo y hasta la fase de validación y empaquetamiento.

Resultados esperados:

• Desarrollo de innovaciones de productos y/o procesos, validados comercialmente y/o disponibles para entrar a fases productivas.
  • Aumento de la productividad y/o competitividad de las empresas.
  • Mejora en la capacidad tecnológica de las empresas
  • Aumento del número de empresas que realizan innovación

Plazo ejecución: 24 meses

¿A quiénes está dirigido?

Este concurso está orientado a Personas Jurídicas de derecho público o privado, constituidas en Chile, con o sin fines de lucro, y Personas Naturales mayores de 18 años, que posean la calidad de “Empresarios Individuales”.

Al momento de la postulación, deberán haber transcurrido a lo menos un año, contado desde la fecha de iniciación de actividades, en un giro de carácter empresarial que tribute en primera categoría del Impuesto a la Renta.

En caso que el beneficiario sea una Universidad, Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica o una Persona Jurídica sin fines de lucro, obligatoriamente deberá participar en el proyecto, a lo menos, una empresa en calidad de asociado. Para efectos de las presentes bases, se entiende por “empresa” a aquella persona jurídica, con fines de lucro.

Financiamiento:

• Monto subsidio CORFO: hasta  $ 200.000.000 (doscientos millones de pesos) correspondiente al 70% del costo total del proyecto
  • Aporte Universidad: hasta 15% aporte no pecuniario
  • Aporte empresa(s): al menos una empresa en calidad de Asociada, aportando al menos 15% en aporte pecuniario

¿Cómo postular?

1. Descargar y leer las bases del concurso VALIDACIÓN Y EMPAQUETAMIENTO DE INNOVACIONES BASADOS EN I+D.
  2. Ingresar al sistema de postulación en línea de "VALIDACIÓN Y EMPAQUETAMIENTO DE INNOVACIONES BASADOS EN I+D”.
  3. Una vez ingresado al sistema de postulación en línea, es necesario asegurarse de que el perfil de la empresa existe o, en caso contrario, será necesario crearlo.
  4. Se deben completar todos los datos requeridos en el sistema de postulación y adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados.
  5. Se deben repetir los mismos pasos con el formulario técnico de postulación (Word), formulario de presupuesto (Excel) y/o documentos de respaldo (cotizaciones u otros).

Fecha Cierre VID: 23 de julio 2015

Fecha cierre convocatoria: 31 de julio 2015

Para mayor información, puede hacer click aquí.