Programa de Cooperación Internacional de CONICYT: Concurso para Proyectos Internacionales de Investigación 2015 (USA, UK, Alemania)

Fechas convocatoria

29 de mayo de 2015
Cierre
21 de julio de 2015

Información básica

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT
Investigadores chilenos
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Objetivos del Concurso:

Fortalecer la cooperación científica y tecnológica para alcanzar resultados científicos y técnicos de nivel mundial, a través del financiamiento de proyectos de investigación entre equipos de investigadores/as en Chile y equipos de investigadores/as de contraparte en los Estados Unidos, en Alemania o en Reino Unido.

Contribuir a la formación de recursos humanos, a fin de participar en investigación de frontera y en nuevos procesos de innovación, de manera que aporten conocimientos en áreas de interés para el desarrollo nacional.

Público Objetivo:

Podrán postular al presente concurso, investigadores/as residentes en Chile, con experiencia en las áreas de la presente convocatoria, y con patrocinio de una o más instituciones chilenas, públicas o privadas sin fines de lucro, dedicadas a la investigación científica y al desarrollo de las áreas de esta convocatoria con una de las contrapartes que se mencionan en el numeral 3.

Solamente se podrá postular un proyecto como Investigador/a responsable al presente concurso, sin perjuicio de participar en el grupo de investigación de otros proyectos.

Contrapartes:

Este concurso contempla el financiamiento de proyectos de investigación de investigadores/as chilenos/as con investigadores/as de los Estados Unidos, Alemania o Reino Unido.

En el caso de postulaciones con Reino Unido, la contraparte británica de este concurso es Natural Environment Research Council (NERC). Postulando con Reino Unido, el investigador responsable o el investigador asociado alterno de Chile debe contar con una fuente de financiamiento para investigación externa a este concurso, como por ejemplo FONDECYT, FONDEF, FONDAP, Centros Basales, Núcleos o Institutos Milenio u otros.

Beneficios:

El monto máximo de financiamiento que el equipo chileno puede solicitar para un proyecto es de $35.000.000.- (treinta y cinco millones de pesos) por año de ejecución. Este monto incluye recursos para financiar las actividades incluidas en el numeral 10

En el caso de las postulaciones con Reino Unido, CONICYT financiará las actividades y los gastos de los investigadores de Chile, y NERC financiará las actividades y los gastos de los investigadores de Reino Unido. Los investigadores del equipo británico deben solicitar recursos financieros al NERC de acuerdo a las disposiciones vigentes de esa institución y adjuntar la información en el anexo presupuestario del proyecto.

Los investigadores británicos podrán solicitar un máximo de 600.000 libras esterlinas de acuerdo a las disposiciones vigentes en NERC. Revise el “Anexo Reino Unido” para mayores detalles.

Disciplinas involucradas:

• Grupo de Investigadores/as de Estados Unidos: Todas las áreas temáticas
  • Grupo de Investigadores/as de Alemania: Todas las áreas temáticas
  • Grupo de Investigadores/as de Reino Unido: Impactos del cambio medioambiental en los ecosistemas terrestres y marinos desde el sur de Chile hasta la Península Antártica.

Para los proyectos postulados con investigadores de Reino Unido se encontrará una descripción detallada de las áreas científicas de la convocatoria en el “Anexo Reino Unido” publicado en www.conicyt.cl/pci y al sitio web de NERC.

Adicionalmente, los proyectos presentados con investigadores de Reino Unido deben proporcionar un avance científico significativo más allá del estado del arte en la temática científica específica de este llamado, según se detalla en el “Anexo Reino Unido”

Duración de los proyectos:

Cada proyecto tendrá una duración máxima de 34 meses. El primer año de ejecución tendrá una duración de 10 meses, mientras que el segundo y tercer año tendrán una duración de 12 meses cada uno.

• Fecha de inicio: 29 de mayo 2015
  • Fecha de cierre: 27 de julio 2015 (16:00 hrs Chile Continental)
  • Fecha de cierre VID: 21 julio 2015.
  • Fecha de adjudicación: noviembre 2015

Documentos que deben enviar para obtener patrocinio institucional:

• Formulario de postulación
  • Presupuesto
  • Carta del Decano(a) respectivo(a) (según formato que está publicado en la web)

Los documentos mencionados deben ser enviados al correo: andrearodriguez@u.uchile.cl

Para mayor información, puede hacer click aquí.