Programa de Cooperación Internacional de CONICYT: Concurso Apoyo a la Formación de Redes Internacionales entre Centros de Investigación 2015

Fechas convocatoria

27 de mayo de 2015
14 de julio de 2015

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT
Centros de Investigación Científica y Tecnológica Nacionales
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Objetivos del Concurso:

Apoyar la formación de redes para fortalecer los vínculos internacionales, en todas las áreas del conocimiento, entre centros de investigación científica y tecnológica nacionales y centros de los países que se indican a continuación:

• América: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay
  • Asia: China, Corea, India, Israel, Japón, Singapur, Tailandia, Vietnam
  • Europa: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza
  • Oceanía: Australia, Nueva Zelanda.

Público Objetivo:

Centros de Investigación Científica y Tecnológica nacionales que cumplan con las siguientes condiciones:

• Centro de Investigación Científica y Tecnológica Nacional: Unidad funcional de investigación constituida o reconocida formalmente como tal, con o sin personalidad jurídica, formada por grupos de investigadores/as, con áreas de investigación específicas.
  • Los Centros de Investigación con personalidad jurídica podrán postular por sí mismos, y aquéllos que no la poseen deberán postular respaldados por una Institución Nacional Patrocinante Principal.
  • No se considerarán como Centros de Investigación Científica y Tecnológica a las Facultades, Departamentos y otras unidades académicas-administrativas universitarias.

Financiamiento:

Los recursos asignados a través del presente concurso estarán destinados a financiar las modalidades de vinculación propuestas. El financiamiento máximo a otorgar será de $16.000.000.- (dieciséis millones de pesos).

Beneficios:

Las modalidades de vinculación con centros de investigación científica y tecnológica de los países incluidos en la presente convocatoria, son las siguientes:

A. Pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero, para doctorantes y postdoctorantes residentes en Chile, en centros de investigación extranjeros.

B. Estadías en Chile, para investigadores/as o académicos/as extranjeros/as en centros de investigación científica y tecnológica nacionales.

C. Estadías en el extranjero, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile, en Centros de Investigación extranjeros.

D. Realización de talleres o seminarios bilaterales en Chile, con el centro o instituto de investigación de contraparte en el proyecto.

E. Acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico, en instituciones extranjeras de investigación y/o de servicios para la investigación, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile.

Disciplinas involucradas:

Todas las áreas del conocimiento

Calendario:

• Fecha de inicio: 27 de mayo 2015
  • Fecha de cierre: 20 de julio 2015, a las 16:00 hrs. (hora de Chile continental).
  • Fecha de cierre VID: 14 julio 2015
  • Fecha estimada de adjudicación: noviembre de 2015

Documentos que deben enviar para obtener patrocinio institucional:

• Formulario de postulación
  • Presupuesto
  • Carta del Decano(a) respectivo(a) (según formato que está publicado en la web)
  • Carta de compromiso institucional (se adjunta formato)

Los documentos mencionados deben ser enviados al correo: andrearodriguez@u.uchile.cl

Para mayor información, puede hacer click aquí.