Concurso MIT Technology Review en Chile: Innovadores menores a 35 años

Fechas convocatoria

17 de julio de 2015
7 de septiembre de 2015

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)
Innovadores chilenos menores a 35 años
Disciplinas
Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

La revista MIT Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha abierto un concurso para buscar a jóvenes talentos chilenos, menores de 35 años, que estén desarrollando tecnologías innovadoras para resolver problemáticas sociales y transformar el futuro del país.

Postulación

La iniciativa, realizada por segunda vez en Chile, contará con postulaciones hasta el 7 de septiembre a través del sitio web: www.technologyreview.es/tr35chile y de sus cinco ganadores, dos recibirán una mención especial por su proyecto como "Innovador del Año" e "Innovador Social", respectivamente.

Fomento a la Innovación

"Los innovadores que seleccionamos están trabajando en proyectos que se  espera impacten en la sociedad en un futuro no muy lejano. Son jóvenes que están resolviendo problemas y sus proyectos mejoran millones de vidas", destaca Pedro Moneo, Director de la revista MIT Technology Review en español.

En tanto, Marcelo Cabrol, Gerente de la Oficina de Relaciones Externas del BID, manifiesta que para la entidad "es fundamental formar parte del ecosistema que apoya a gente creativa que propone y desarrolla soluciones para mejorar vidas en América Latina y el Caribe. Estos jóvenes respiran y contagian innovación; es un honor ser parte de este proceso".

Edición 2014 en Chile

En su edición anterior, los proyectos nacionales ganadores se enmarcaron en las áreas de tecnología e innovación, como fue el caso de un minisubmarino controlado de manera online con el fin de explorar los océanos en cualquier lugar; una plataforma de proyección de imagen y telemedicina para prevenir la ceguera diabética; una molécula biotensioactiva, alternativa a los antibióticos en la agricultura; una estrategia para medir la progresión de la enfermedad de Gaucher; y un nanosensor láctico a base de ácido que descubre nuevos fármacos antitumorales.

Los autores de estos proyectos se sumaron a la comunidad de 130 jóvenes latinoamericanos, menores de 35 años, que han sido reconocidos por MIT Techonolgy Review.

Para mayor información, puede hacer click aquí.