Programa FONDEF: V Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) 2015

Fechas convocatoria

Inicio
1 de julio de 2015
Cierre
24 de agosto de 2015

Información básica

Institución
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT
Dirigido a
Alumnos(as) de universidades nacionales acreditadas.
Disciplinas
Tecnología

Objetivo: 

Fomentar una cultura innovadora en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación que se realiza en las universidades chilenas por egresados de pre y postgrado.

Los postulantes deben ser alumnos de pre o postgrado de la Universidad, acompañados por su profesor guía o investigador asociado.

Este concurso consta de dos etapas:

En la primera etapa los proyectos pueden optar a un monto máximo de financiamiento de MM$2, correspondiente al 90% del costo del proyecto, el 10% restante debe ser aportado por el beneficiario en forma pecuniaria o valorada. El plazo máximo de ejecución es de 3 meses.

En la segunda etapa los proyectos pueden optar a un máximo de financiamiento de MM$24, correspondiente al 90% del costo del proyecto, el 10% restante debe ser aportado por el beneficiario en forma pecuniaria o valorada.El plazo máximo es de 12 meses.

Público Objetivo:

Los(as) postulantes deberán ser alumnos(as) de universidades nacionales acreditadas. Deben cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Estén terminando sus memorias de grado o tesis de posgrado acreditado y que se comprometan a entregarlas para su revisión final a la universidad en un plazo no superior a 6 meses a contar de la fecha de la convocatoria.
  • Que sus tesis o memorias hayan sido aprobadas por su universidad dentro de los últimos 18 meses anteriores a la fecha de apertura de esta convocatoria.

En un proyecto podrá participar uno(a) o más alumnos(as), que deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser, o haber sido alumno(a) regular de pregrado de una universidad chilena acreditada, en que su memoria o proyecto de titulación esté en proceso de término, o en que esa memoria o proyecto de titulación haya sido aprobado dentro de los últimos 18 meses contados hacia atrás desde la fecha de la convocatoria del concurso.
  • Ser, o haber sido alumno(a) regular de un posgrado acreditado que esté desarrollando una tesis o memoria, o haberlo sido de un programa de postgrado acreditado en el que se haya desarrollado y aprobado una tesis dentro de los últimos 18 meses anteriores a la fecha de apertura de la convocatoria,

Si el proyecto es presentado por más de un alumno(a), todos(as) ellos(as) deberán haber participado o estar participando en la misma memoria, proyecto de titulación o tesis. Dentro del grupo de alumnos(as) se deberá identificar al Jefe o Jefa del Proyecto, quien será el (la) responsable de la gestión tanto técnica como financiera del proyecto, frente a CONICYT y a la universidad patrocinante.

Cada alumno(a) participante en el proyecto deberá comprometer en lo posible una dedicación total al proyecto; pero en todo caso, el compromiso deberá ser igual o mayor a 22 horas a la semana durante la ejecución del proyecto y no deberá tener ninguna otra actividad remunerada con una dedicación igual o superior a 22 horas a la semana.

Bitácora:

  • Fecha apertura concurso: 01 de julio 2015
  • Fecha cierre concurso: 31 de agosto 2015, 16:00 horas
  • Fecha cierre VID: 24 de agosto 2015

Para mayor información, puede hacer click aquí.