Premio Banco Santander a la Investigación Científica Universitaria 2015

Fechas convocatoria

Inicio
22 de junio de 2015
Cierre
3 de septiembre de 2015

Información básica

Institución
Banco Santander
Dirigido a
Investigadores chilenos con categoría Senior o Inicio.
Disciplinas
Salud Tecnología

Banco Santander y su División Global Santander Universidades a través del Programa de Apoyo a la Educación Superior junto a El Mercurio, lanzaron el Premio a la Investigación Científica Universitaria 2015: Hipertensión arterial, dislipidemia y enfermedades coronarias.

Esta es la tercera vez que se realiza este concurso, en el cual participan las principales universidades del país. El premio consiste en la entrega de un aporte total de US$ 110.000, que permitirá financiar tanto proyectos nuevos como otros ya más avanzados.

El tema de estudio de esta versión adquiere especial relevancia si se considera que la hipertensión es el primer factor de riesgo de muerte a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud.

El reconocimiento se asignará a dos categorías:

  • Senior, para investigaciones ya ejecutadas, de carácter clínico o de salud pública, que ya cuenten con publicaciones internacionales, patentes y exposiciones. USD $ 70.000.
  • Inicio, para investigaciones en desarrollo, de carácter básico o preclínico. USD $ 30.000.

El jurado está compuesto por el Premio Nacional de Medicina 2010, Rodolfo Armas, y los decanos de Medicina Jaime Contreras, de la U. Andrés Bello; Rogelio Altuzarra, de la U. de los Andes; Luis Ibáñez, de la P. Universidad Católica de Chile; Humberto Guajardo, de la U. Santiago de Chile, y José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile. Además se invitará a participar como jurado a dos investigadores especialista en el tema.

Calendario:

  • Cierre postulaciones Santander: 10 de septiembre de 2015
  • Cierre postulaciones VID: 3 de septiembre de 2015
  • Anuncio de resultados: 29 octubre de 2015

Para la postular mediante la VID, se debe enviar documentación al correo electrónico: paulettelisham@u.uchile.cl. Además, debe estar impreso (anillado y en colores) dado que este es el ejemplar que se enviará al Banco.