Concurso de Proyectos Fondo Innovación para la Competitividad (FIC) 2015

Fechas convocatoria

Inicio
10 de agosto de 2015
Cierre
3 de septiembre de 2015

Información básica

Institución
Gobierno Regional de Atacama
Dirigido a
Universidades, Instituciones y Centros Tecnológicos o Centros de Transferencia Tecnológica.
Disciplinas
Educación Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias

Los proyectos que se presenten a este Concurso del Programa FIC F.N.D.R. de la Región de Atacama, deberán ejecutarse dentro de un plazo, preferentemente, de hasta 18 meses. Esta duración comenzará a regir a contar de la fecha en que se realiza el traspaso de los recursos por parte del Gobierno Regional a la Unidad Ejecutora.

Iniciativas susceptibles de ser financiadas:

Se financiarán iniciativas (proyectos, programas y/o estudios) destinados a promover y crear entornos económicos e institucionales que favorezcan la innovación regional competitiva, a efecto de dinamizar sistemas de innovación cada vez más eficientes, que permitan convertir el conocimiento existente en nuevos productos, servicios y conductas de los agentes o, mejorar los existentes, de la Región de Atacama.

  1. Factor Humano.
  2. Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica
  3. Sustentabilidad: Agua, Energía y Medio Ambiente.

Público Objetivo:

  • Universidades Estatales o Privadas, reconocidas y acreditadas por el Estado.
  • Instituciones incorporadas en el Registro de Centros para la realización de actividades de Investigación o Desarrollo establecido en la Ley N° 20.241 (Registro CORFO).
  • Centros Tecnológicos o Centros de Transferencia Tecnológica nacionales, públicos o privados, que posean recursos humanos y materiales idóneos así como experiencia en investigación, desarrollo tecnológico, transferencia y difusión tecnológica, y cuya actividad principal sea la investigación, el desarrollo tecnológico y la transferencia y difusión tecnológica, que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto N° 68 de 23 de febrero de 2009, del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción.

Financiamiento:

La Ley Nº 20.798 Glosa 5.2 de Presupuestos Sector Público para el año 2015, Programa FNDR – FIC, permite al Gobierno Regional asignar del presupuesto total de los recursos correspondientes a este programa, a las entidades indicadas en el punto Nº 2 de estas Bases, y que presenten iniciativas cuyas temáticas vayan en directa relación con Innovación y Emprendimiento, de acuerdo a lo indicado en el punto Nº 1 de las presentes Bases.

En el caso de la Región de Atacama, el monto global disponible por este concepto es de $1.000.000.000 (Mil millones de pesos).

El monto máximo susceptible a ser financiado por iniciativa es de $150.000.000 (Ciento cincuenta millones de pesos), con un plazo máximo de 18 meses para su ejecución. 

Calendario:

  • Fecha apertura concurso: 10 de agosto 2015
  • Fecha cierre concurso: 10 de septiembre 2015 a las 14:30 hrs.
  • Fecha cierre VID: 03 de septiembre 2015

Para mayor información, puede hacer click aquí.