V Concurso de Investigación Tecnológica 2015, Programa IDEA de FONDEF

Fechas convocatoria

Inicio
17 de agosto de 2015
Cierre
24 de septiembre de 2015

Información básica

Institución
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT
Dirigido a
Personas jurídicas nacionales e instituciones públicas y/o privadas relacionadas a actividades de investigación y desarrollo.
Disciplinas
Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Naturales y Matemáticas

El "Concurso de Investigación Tecnológica" apoya proyectos de I+D orientados a producir y evaluar resultados en condiciones más cercanas a la aplicación definida. Y como requisito de postulación deberá incluir los resultados de un proyecto de investigación previo y cumplir con  las condiciones de admisibilidad respectivas.

En este concurso podrán postular proyectos de dos tipos:

  • Proyectos de I+D Precompetitivos: Proyectos de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.
  • Proyectos de I+D de Interés Público: Proyectos de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que además no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto.

Duración:

La duración máxima es de 24 meses.

Cofinanciamiento:

El monto máximo de subsidio a entregar por CONICYT será de hasta 70% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 150 millones de pesos.

Los proyectos deberán ser financiados a lo menos en un 10% de su costo total por las entidades beneficiarias del subsidio. Esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes incrementales y no incrementales. Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 20% de su costo total por las empresas o entidades asociadas.

Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte deberá ser incremental. Para el caso de los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.

Postulación:

Si el proyecto considera en su formulación la participación de investigadores, asesores, universidades, institutos o empresas del Reino Unido, podrán postular al Fondo Newton-Picarte, donde se requiere que la postulación sea escrita en inglés.

Los formatos en lengua inglesa se encuentran en el sitio web, junto a los formatos en español, pudiendo realizar la postulación en línea. Adicionalmente, se busca que estas propuestas tengan como enfoque un área de investigación tecnológica de relevancia para América Latina, por lo cual deben contar con la participación de al menos una entidad de otro país del continente.

Es importante evaluar si la investigación propuesta requiere autorizaciones específicas de los comités de ética, bioética, bioseguridad, etc., ya que deberán incorporar al momento de la postulación el certificado de ingreso al respectivo comité.

Bitácora:

  • Fecha de inicio de Concurso: 17 de Agosto 2015
  • Fecha de cierre de Concurso: 1 de Octubre 2015 a las 17.00 hrs.
  • Fecha de cierre VID: 24 de septiembre 2015

Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el miércoles 23 de Septiembre de 2015, vía correo electrónico a Claudia Daccarett: cdaccarett@u.uchile.cl.  

Para mayor información, puede hacer click aquí.