Programa U-Redes: Concurso Incentivo a la Generación de Redes de Investigación y Desarrollo 2015

Fechas convocatoria

2 de octubre de 2015
12 de noviembre de 2015

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile
Académicos/as
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

El Programa U-Redes nace como una respuesta institucional a la necesidad de generar redes sustentables de investigación que ayuden a superar las fronteras entre unidades académicas y, faciliten un trabajo interdisciplinario del cual emerjan nuevas capacidades de excelencia.

Este Programa contempla dos líneas concursables destinadas a etapas muy distintas de asociatividad y maduración de la red:

• El “incentivo a la generación” está destinado a la instalación de capacidades iniciales que habiliten la formación de un grupo de trabajo cuyo objetivo sea la generación de un centro de referencia a nivel nacional.
  • El “incentivo a la consolidación” enfocado a cimentar el camino para que una red de referencia en I+D sea sustentable.

Objetivo

Apoyar la formación de una red de investigación conformada por académicos de diferentes unidades de la Universidad de Chile, en torno a una temática relevante con proyección y potencial de alto impacto a nivel nacional e internacional.

Montos y Plazos

El monto máximo al cual puede acceder una Red de Generación es de 7 millones de pesos (siete millones de pesos). El plazo máximo de ejecución al cual puede postular un proyecto Red de Generación es de 24 meses.

Requisitos

1. Pueden postular los académicos o investigadores que tengan contrato académico de al menos 22 horas semanales.

2. Deberán participar en la red al menos tres académicos de la Universidad de Chile, de preferencia de distintas unidades académicas, bajo las siguientes condiciones:

• El coordinador de la red es el responsable ante la institución de la iniciativa, quien actúa a nombre de la red para fines administrativos y sobre quien recae la responsabilidad de cumplir los compromisos detallados en el convenio de financiamiento.
  • Dos de los restantes académicos deben pertenecer a la Universidad, preferentemente de otras unidades académicas. Adicionalmente, pueden incorporarse integrantes provenientes de otras instituciones académicas o de otra índole, tanto nacionales como del extranjero.

3. Todos los académicos de la red pertenecientes a la Universidad de Chile deben completar el documento referido al compromiso de productividad. Para los académicos externos, nacionales o extranjeros, se debe señalar las capacidades que aportan al fortalecimiento de la red.

Para mayor información, puede revisar las Bases U-Redes Generación 2015 adjuntas al costado derecho superior.