Concurso Nacional de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo - Primera Convocatoria 2016

Fechas convocatoria

25 de enero de 2016
Cierre
11 de abril de 2016

Información básica

CONICYT
Dirigido a
Universidades chilenas que tengan programa de doctorado acreditado por la CNA - Chile.
Disciplinas
Tecnología

El presente concurso otorga financiamiento a universidades para que los programas de doctorado fortalezcan sus vínculos con el sector productivo a través de la realización de tesis de I+D+i que respondan a problemáticas de la empresa. En este concurso se distinguen dos tipos de tesistas: aquellos que no cuentan con beca CONICYT y aquellos que si la tienen.

Objetivos

• Fortalecer el vínculo entre los programas de doctorado acreditados y las empresas, alineando así las expectativas e intereses de la academia y el sector productivo.
  • Estimular a las entidades productivas para emprender procesos de I+D+i.
  • Potenciar el desarrollo científico de los/as estudiantes de doctorado incentivándolos a incorporarse al sector productivo.

Público Objetivo

Universidades chilenas que tengan programas de doctorado acreditados por la CNA-Chile. En caso de programas entre dos o más instituciones, una universidad deberá asumir la postulación y compromiso. El/la Tesista deberá ser alumno regular de un programa de doctorado nacional; que haya aprobado el Proyecto de Tesis (certificado por la universidad) y el Examen de Calificación o equivalente; que no mantenga deudas pendientes con CONICYT; que sea chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile.

Podrán participar como entidad patrocinante, empresas, productivas o de servicios (con excepción de Empresas Individuales de responsabilidad Limitada- EIRL) y centros tecnológicos –público o privados– que aseguren la transferencia de los resultados.

Cierre de Postulaciones Conicyt:

• Primera convocatoria 18-04-2016 a las 17:00 hrs
  • Segunda convocatoria 04-07-2016  las 17:00 hrs

Cierre VID:

• Primera convocatoria 11-04-2016
  • Segunda convocatoria 27-06-2016

Para obtener patrocinio institucional, deben adjuntar Formulario de postulación, presupuesto definitivo, carta compromiso de la Facultad o Instituto participante de la propuesta, firmada por el Decano/a correspondiente, con los montos comprometidos definidos claramente si corresponde, declaración jurada, convenio de colaboración conjunta y curriculum solicitados. Estos documentos, deben ser enviados al correo electrónico daniela.esnida@u.uchile.cl. hasta la fecha señalada anteriormente.

Si desea mayor información sobre esta iniciativa, puede hacer click aquí.