Torneo OpenBeauchef- IBM de Emprendimiento Tecnológico en Salud 2016

Fechas convocatoria

Inicio
25 de marzo de 2016
Cierre
1 de mayo de 2016

Información básica

Institución
OpenLab de la Universidad de Chile / Empresa IBM Chile
Dirigido a
Estudiantes pre y postgrado de Educación Superior
Disciplinas
Salud Tecnología

El Torneo de Emprendimiento Tecnológico OpenBeauchef-IBM es organizado por el nuevo Laboratorio de Innovación y Emprendimiento (“OpenLab”), de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile, en conjunto con la empresa IBM de Chile. Además, colabora con esta iniciativa el Centro de Empresas y Negocios SantiagoInnova, y como apoyo internacional participa University of Cambridge Enterprise Ltd (Reino Unido), encargada de apoyar la comercialización de ideas, proyectos, productos y servicios. Por último, el Torneo cuenta con el apoyo económico de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y con la colaboración activa de diversas instituciones de los sectores de educación superior y de salud de nuestro país.

Objetivo

Fomentar la generación de emprendimientos tecnológicos que resuelvan problemas reales en el ámbito de la salud, los cuales deben ser capaces de validar su impacto potencial en 4 meses como máximo. En paralelo, se espera incrementar el conocimiento y las capacidades de los participantes en temáticas de desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías, gestión empresarial, comercialización de resultados de I+D y gestión de equipos multidisciplinarios de alto desempeño.

Postulantes

El Torneo OB-IBM sólo permite postulaciones individuales, entre quienes buscará aquellos talentos que demuestren una alta motivación por aprender, por trabajar en equipo, por diseñar una solución tecnológica innovadora y por generar un impacto en el ámbito de la salud en Chile y en el Mundo entero.

Pueden participar estudiantes de pre y posgrado de Educación Superior (institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades), mayores de 18 años y que consideren contar con habilidades y capacidades que puedan aportar significativamente en el desarrollo de soluciones o innovaciones tecnológicas. Cabe destacar que se considerarán aquellos perfiles de participantes que posean conocimientos relacionados con alguna rama de las tecnologías/ingenierías, la salud, los negocios o el diseño.

Independiente de lo anterior, pueden postular estudiantes relacionados con cualquier otra disciplina no mencionada aquí y que consideren que, desde sus estudios, desde sus conocimientos técnicos o desde su experiencia laboral, poseen competencias y habilidades que podrían enriquecer de manera significativa un emprendimiento en el ámbito de la salud.

Postulación

Los interesados pueden acceder al formulario de postulación online a través del sitio web: www.ob-ibm.cl, sección “Postula”, o ingresando directamente al siguiente enlace: postulacion.ob-ibm.cl.

Se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Registrar un correo electrónico válido que servirá como identificador para el inicio de sesión en el sistema de postulación.
  2. Validar el correo introducido anteriormente mediante un código enviado por email (o ingresando al enlace único enviado en el mismo email).
  3. Completar todos los datos obligatorios del formulario, en sus diferentes secciones.
  4. Verificar que la información entregada no tenga errores y enviar la postulación antes de la fecha y hora de cierre.
  5. Se enviará un correo electrónico confirmando el envío exitoso de la postulación.

Calendario

  • Convocatoria: 25 de marzo a 1 de mayo
  • Selección de participantes: 2 y 3 de mayo
  • Etapa 0 (Formación de equipos): 7 de mayo a 27 de mayo
  • Etapa 1 (Descubrimiento y Validación del problema): 30 de mayo a 27 de junio
  • Etapa 2 (Desarrollo prototipo y Validación de la solución): 27 junio a 30 de julio
  • Etapa 3 (Validación del impacto): 01 a 26 de agosto
  • Evento Final: 27 de agosto
  • Viaje ganadores: fines de septiembre