Concurso 2016 Núcleos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas

Fechas convocatoria

Inicio
5 de mayo de 2016
Cierre
16 de junio de 2016

Información básica

Institución
Iniciativa Científica Milenio
Dirigido a
Investigadores/as chilenos/as
Disciplinas
Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Naturales y Matemáticas

El "Concurso 2016 Núcleos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas" tiene por objetivo financiar alrededor de 2 Núcleos nuevos en el ámbito de las Ciencias Naturales y Exactas, tanto básicas como tecnológicas estratégicamente orientadas, formados por Investigadores Asociados preferentemente menores de 40 años de edad en hombres y preferentemente menores de 45 años en mujeres; y renovar como máximo 8 Núcleos en el mismo ámbito, que se encuentran en la fase final del primer trienio y que provienen del concurso de Núcleos en Ciencias Naturales y Exactas del año 2012. De acuerdo a la estadística un 48% de estos centros renueva.

El financiamiento entregado por la Subsecretaría a los Núcleos que resulten adjudicados en ningún caso podrá exceder de un total máximo de MM$6.732, proyectos que deberán ser ejecutados en un plazo de 36 meses.

A través de estos Núcleos se estimulará y apoyará el fomento de las capacidades de investigación científica de grupos de investigadores de alto nivel en el país; la realización de investigaciones que se traducirá en mayores conocimientos y publicaciones científicas en Chile; la formación de científicos jóvenes en la investigación práctica, la concreción de redes de colaboración e interacción, junto a la difusión de nuevos conocimientos científicos mediante programas educativos y de extensión.

El proceso se inicia con la presentación de Anteproyectos el 5 de mayo de 2016, los que serán evaluados por el Comité de Programa (expertos extranjeros) para seleccionar aquellos Anteproyectos que serán invitados a presentar Proyectos Definitivos a comienzos del último trimestre del año 2016. En ese momento se invitará a iniciar el proceso de postulación a los Núcleos en Renovación.

Calendario

  • Cierre de Postulaciones ICM: 23-06-2016, 23:59 hrs
  • Cierre VID: 16-06-2016

Para obtener patrocinio institucional, deben adjuntar los documento requeridos según el instructivo adjunto. Estos, deben ser enviados al correo electrónico: daniela.esnida@u.uchile.cl, hasta la fecha señalada anteriormente.

Si desea obtener mayor información de esta convocatoria, puede hacer click aquí.