Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

II Convocatoria Concurso Ayuda de Viajes para potenciar la Productividad Académica 2016

Fechas convocatoria

04/07/2016
Cierre:
25/08/2016

Institución:
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile
Dirigido a:
Académicos/as de la Universidad de Chile
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Descripción

• Potenciar la producción científica, académica con énfasis en la creación, ciencias sociales y humanidades.
  • Impulsar la asociatividad nacional e internacional de los(as) académicos(as) de la Universidad de Chile.

Monto y Plazos

El apoyo al cual podrán optar los(as) académicos(as) que postulan a la convocatoria, se detalla en el cuadro adjunto según el destino a considerar:

• Europa: 3.000 USD
  • Norte y Centro América: 2.000 USD
  • Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay: 750 USD
  • Resto de América del Sur: 1.000 USD
  • Asia y Oceanía: 3.000 USD
  • África: 3.000 USD
  • Chile: 500 USD

Los recursos aportados por la VID se podrán utilizar en la compra de pasajes, víaticos, pago de inscripciones u otra actividad asociada directamente a la actividad financiada.

Alcances y Requisitos

Las actividades que podrán ser apoyadas son:

• Presentaciones orales como conferencista en Congresos Internacionales o Nacionales.
  • Estadías de Investigación en el extranjero de una duración máxima de tres (3) meses.
  • Exhibición de creaciones artísticas en Festivales, Bienales o Trienales.
  • Residencias de producción artística en el extranjero, de una duración máxima de tres (3) meses.
  • Se excluye el financiamiento relacionado con actividades de postgrado, cursos de perfeccionamiento y representación institucional.

Para mayor información, puede descargar las Bases del Concurso desde el costado superior derecho de la pantalla.

Comunicaciones VID