Concursos del Programa Tecnológico Estratégico CORFO 2016 - Energía Solar Fotovoltaica Climas Desérticos y Alta Radiación

Fechas convocatoria

Inicio
4 de agosto de 2016
Cierre
23 de noviembre de 2016

Información básica

Institución
CORFO
Dirigido a
Personas jurídicas, públicas o privadas, con capacidades técnicas, de gestión tecnológica y propiedad intelectual.
Disciplinas
Tecnología Ciencias Naturales y Matemáticas

El programa “Desarrollo de Tecnologías de Energía Solar Fotovoltaica para Climas Desérticos y Alta Radiación” tiene como objetivo adaptar y/o desarrollar tecnologías de energía solar fotovoltaica que respondan de una mejor manera a las condiciones particulares de zonas desérticas y alta radiación, en cuanto a durabilidad y rendimientos esperados que reduzcan el costo nivelado de la energía a una meta de 25 USD/MWh al año 2025, poniendo un especial énfasis en el desarrollo y fortalecimiento de proveedores locales para crear un tejido industrial sofisticado orientado a la provisión de bienes y servicios en Chile y el extranjero.

Líneas de trabajo

  • Iniciar una dinámica asociativa entre empresas y centros tecnológicos con foco en la investigación aplicada de sistemas fotovoltaicos para zonas desérticas de altos niveles de radiación.
  • Desarrollar un portafolio de proyectos de I+D aplicada e innovación en tecnologías solares fotovoltaicas.
  • Desarrollar una estrategia de fortalecimiento de proveedores locales con vocación exportadora.
  • Potenciar capacidades locales de I+D+i y capital humano en energía solar fotovoltaica.
  • Desarrollar una estrategia de comunicación y marketing.
  • Generar modelo de gestión.

Financiamiento

Corfo cofinanciará hasta el 70% (setenta por ciento) del costo total del programa adjudicado equivalente a un máximo de hasta $8.000.000.000 (ocho mil millones de pesos), bajo la modalidad de subsidio no reembolsable.

El Programa requiere del compromiso por parte de las entidades participantes para ejecutarse. El aporte mínimo de las entidades participantes (incluyendo aportes pecuniarios y no pecuniarios) debe ser de al menos un 30% (treinta por ciento) del costo total del programa. En particular, el aporte pecuniario deberá ser de al menos de un 20% (veinte por ciento) del costo total del programa. El plazo de duración del programa no podrá superar los 10 años.

Calendario

  • Fecha cierre CORFO: 30 de noviembre, 15:00
  • Fecha cierre VID: 23 de noviembre 2016. 

Para mayor información, puede hacer click aquí.