V Concurso de Investigación Tecnológica, Programa IDeA de FONDEF

Información básica

CONICYT
Dirigido a
Personas jurídicas nacionales, universidades e instituciones de educación superior, institutos tecnológicos y de investigación.
Disciplinas
Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Naturales y Matemáticas

El objetivo general del IDeA es apoyar financieramente la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

Para postular un proyecto IT, deberá contar con una prueba de concepto, modelo o prototipo VALIDADO a pequeña escala, resultados que serán la base para elaborar una propuesta de investigación tecnológica que proponga obtener resultados de alto impacto económico-social.

Tipos de proyectos:

• Proyectos de I+D Precompetitivos: Proyectos de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.
  • Proyectos de I+D de Interés Público: Proyectos de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que además no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto.

Duración: Hasta 24 meses

Beneficios:

El monto máximo de subsidio a entregar por CONICYT será de hasta 70% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 150 millones de pesos.

Los proyectos deberán ser financiados a lo menos en un 10% de su costo total por las entidades beneficiarias del subsidio. Esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes incrementales y no incrementales. Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 20% de su costo total por las empresas o entidades asociadas.

Calendario:

• Cierre VID: 18 de Octubre 2016
  • CIERRE Concurso FONDEF: 25 de Octubre 2016 (17:00 hrs).

Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el día 18 de Octubre de 2016, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl.

Para mayor información de esta convocatoria, puede hacer click aquí.