Becas Pregrado

Beca de Residencia Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) Fundaciones para estudiantes de la Universidad de Chile. Decreto Exento N°0024892 de 2016.

Fechas convocatoria

02/03/2017
Cierre:
17/03/2017

Institución:
Gestionada por la Unidad de Bienestar de la Dirección de Bienestar Estudiantil
Dirigido a:
Alumno regular de la Universidad de Chile que postule y obtenga la Preselección del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa.
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Descripción

Corresponde a un aporte económico, entegado en forma mensual (10 cuotas de $156.569). destinado a residencia. La duración de la beca corresponde a un plazo máximo de 5 años. Permite cambio interno de carrera o programa de pregrado al que ingrese el/la estudiante a la Universidad de Chile.

Requisitos para postular

• Ser alumno regular de pregrado de la Universidad de Chile.
  • Haber postulado y obtenido la preselección SIPEE en alguna carrera o programa académico de la Universidad de Chile.
  • Contar con residencia en alguna comuna que no pertenezca a la Región Metropolitana.
  • Tener nacionalidad chilena o ser extranjero egresado de enseñanza media en Chile y contar con residencia definitiva.
  • Tener matrícula vigente.
  • Presentar antecedentes académicos calificados.
  • Estar al día en los pagos de matrícula.

Condiciones de renovación de la Beca

• Tener matrícula vigente en alguna carrera o programa.
  • Cumplir con un 50% o más del avance académico respecto del total de los ramos inscritos el año inmediatamente anterior.
  • Haber retirado al menos ocho cheques de la presenta beca en el año anterior.
  • Que la residencia del grupo familiar del estudiante no pertenezca a una comuna de la Región Metropolitana.
  • No tener beneficios incompatibles con esta beca.
  • Mantener la condición socioeconómica que dio origen al beneficio.

Observación: la DBE es quien determina a los postulantes y a los seleccionados finales del beneficio.

Para resolver cualquier consulta escribir a dbe@uchile.cl