Becas Pregrado

Beca de Residencia Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) Fundaciones para estudiantes de la Universidad de Chile. Decreto Exento N°0024892 de 2016.

Fechas convocatoria

08/03/2018
Cierre:
13/03/2018

Institución:
Gestionada por la Unidad de Bienestar de la Dirección de Bienestar Estudiantil
Dirigido a:
Alumno regular, curso superior, de la Universidad de Chile.
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Descripción

Corresponde a un aporte económico de mantención, entregado en forma mensual (10 cuotas de $157.000), destinado a residencia. La duración de la beca corresponde a un plazo máximo de 5 años y permite cambio interno de carrera.

Condiciones de renovación de la Beca

• Tener matrícula vigente en alguna carrera o programa.
  • Cumplir con un 50% o más del avance académico respecto del total de los ramos inscritos el año inmediatamente anterior.
  • Haber retirado al menos ocho cheques de la presenta beca en el año anterior.
  • Que la residencia del grupo familiar del estudiante no pertenezca a una comuna de la Región Metropolitana.
  • No tener beneficios incompatibles con esta beca.
  • Mantener la condición socioeconómica que dio origen al beneficio.

Observación: la DBE es quien determina a los postulantes y a los seleccionados finales del beneficio.

Para resolver cualquier consulta escribir a dbe@uchile.cl