Concurso para proyectos de investigación conjunta EU - LAC Health CONICYT Chile - EU and Latin America - Caribean

Fechas convocatoria

Inicio
2 de diciembre de 2017
Cierre
9 de marzo de 2017

Información básica

Institución
FONDEF de CONICYT
Dirigido a
Investigadores/as de la Unión Europea y/o América Latina.
Disciplinas
Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Naturales y Matemáticas

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondef, y el Ministerio de Salud, en conjunto con el EU-LAC Health, invitan a participar de la convocatoria EU-LAC HEALTH Joint Call on Health Research and Innovation. Su propósito es desarrollar una programación conjunta birregional en investigación en salud e innovación mediante el uso de instrumentos de financiamiento ya existentes, apoyando el desarrollo de proyectos de acuerdo con los temas acordados conjuntamente entre la UE y los países de ALC.

Duración

La duración máxima es de hasta 36 meses.

Cofinanciamiento

El monto máximo de subsidio a entregar será de hasta 150 millones de pesos, correspondiente al 80% del costo del proyecto. El restante 20% debe ser aportado por la beneficiaria y puede ser pecuniario o no pecuniario.

Instituciones

Cada proyecto debe contar con al menos tres instituciones asociadas de tres países diferentes con al menos un país de cada región (Europa y América Latina y el Caribe).

Plazos de entrega de los proyectos en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

  • El Patrocinio institucional para este concurso está dado por una carta de apoyo que el Vicerrector debe firmar en papel. 
  • Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), deberán ser enviadas a: cdaccarett@uchile.cl.

Esta convocatoria cierra el 9 de Marzo de 2017 a las 16:00 horas y debe ser postulada en el siguiente enlace: www.eulachealth.eu. El plazo para enviar la información a la VID vence el 3 de Marzo de 2017.

Para mayor información, hacer click aquí.