Intercambio académico

Concurso de apoyo a la formación de redes internacionales entre centros de investigación 2017

Bases Concurso
Carta existencia Centro U. de Chile
Application for redes

Contacto:
Andrea Rodríguez
Teléfono:
andrearodriguez@uchile.cl

Fechas convocatoria

25/01/2017
Cierre:
05/04/2017

Institución:
Programa de Cooperación Internacional (PCI) de Conicyt.
Dirigido a:
Centros de Investigación Científica y Tecnológica nacionales.
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Objetivo

Apoyar la formación de redes para fortalecer los vínculos internacionales, en todas las áreas del conocimiento, entre centros de investigación científica y tecnológica nacionales y centros de los países que se indican a continuación:

• América: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay
  • Asia: China, Corea, India, Israel, Japón, Singapur, Tailandia
  • Europa: Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza
  • Oceanía: Australia, Nueva Zelandia

Postulantes

Orientado a Centros de Investigación Científica y Tecnológica nacionales que cumplan con las siguientes condiciones:

• Centro de Investigación Científica y Tecnológica Nacional: Unidad funcional de investigación constituida o reconocida formalmente como tal, con o sin personalidad jurídica, formada por grupos de investigadores/as, con áreas de investigación específicas.
  • Los Centros de Investigación con personalidad jurídica podrán postular por sí mismos, y aquéllos que no la poseen deberán postular respaldados por una Institución Nacional Patrocinante Principal.
  • No se considerarán como Centros de Investigación Científica y Tecnológica a las Facultades, Departamentos y otras unidades académicas-administrativas universitarias.

Financiamiento

Los recursos asignados a través del presente concurso estarán destinados a financiar las modalidades de vinculación propuestas. El financiamiento máximo a otorgar será de $16.000.000.- (dieciséis millones de pesos).

Beneficios

Las modalidades de vinculación con centros de investigación científica y tecnológica de los países incluidos en la presente convocatoria, son las siguientes:

• Pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero, para doctorantes y postdoctorantes residentes en Chile, en centros de investigación extranjeros.
  • Estadías en Chile, para investigadores/as o académicos/as extranjeros/as en centros de investigación científica y tecnológica nacionales.
  • Estadías en el extranjero, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile, en Centros de Investigación extranjeros.
  • Realización de talleres o seminarios bilaterales en Chile, con el centro o instituto de investigación de contraparte en el proyecto.
  • Acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico, en instituciones extranjeras de investigación y/o de servicios para la investigación, para investigadores/as o académicos/as residentes en Chile.

Calendario

• Fecha de cierre de Concurso CONICYT: 12 de abril de 2017, a las 16:00 hrs. (hora de Chile continental)
  • Fecha de cierre VID: 5 de abril del 2017.

Para obtener el certificado institucional que acredite la existencia del Centro, la documentación debe ser enviada a la VID en formato electrónico a Andrea Rodríguez, andrearodriguez@uchile.cl, a más tardar el 5 de abril de 2017. De acuerdo al siguiente detalle:

• ​Formulario de postulación
  • Carta de compromiso de/ de los Centro(s) de investigación extranjero(s)
  • Presupuesto en formato CONICYT
  • Certificado de existencia del Centro, formato VID, firmado por el Decano(a) de la Facultad o Director(a) de Instituto u Hospital, según corresponda.

Para mayor información, hacer click aquí.

Comunicaciones VID