XIV Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, FONIS 2017

Fechas convocatoria

Inicio
8 de marzo de 2017
Cierre
20 de abril de 2017

Información básica

Institución
Conicyt
Dirigido a
Organismos o instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, que cuenten con personalidad jurídica en Chile y sean ejecutados en Chile.
Disciplinas
Salud

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y el Ministerio de Salud, MINSAL, invitan a participar en la convocatoria del "XIV Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis 2017", iniciativa que busca generar conocimientos en salud aplicada necesarios para mejorar la salud de la población en Chile.

Cofinanciamiento

Subsidio de FONIS: máximo $60.000.000 (sesenta millones de pesos), equivalentes al 90% del costo total de proyecto. El 10% restante lo debe aportar la beneficiaria en forma pecuniaria o no pecuniaria.

Duración

Duración máxima de los proyectos: 30 meses.

Mandante

Esta convocatoria requiere la participación de una entidad diferente a la/s beneficiaria/s que se desempeñará como "mandante" del proyecto y le dará pertinencia a la investigación. El mandante deberá ser una persona jurídica chilena, pública o privada, sin fines de lucro, o un organismo intergubernamental con sede en Chile; y deberá respaldar su participación con la "carta de interés del mandante".

Plazo de entrega de los proyectos a la VID

Esta convocatoria cierra el día 27 de abril de 2017 en CONICYT y el 20 de abril de 2017 en la VID. Debe ser postulada a través de la plataforma de postulación de FONIS de CONICYT. El enlace para encontrar los antecedentes de la postulación es: www.conicyt.cl/Fonis2017

Los proyectos completamente formulados, junto a la carta de apoyo institucional (firmada por el Decano), carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), certificados de ética, bioética y/o bioseguridad, la Declaración jurada simple y Simple de Duplicidad del Director y la carta de compromiso del mandante, deberán ser enviadas a más tardar el día 20 de abril, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl. Lo anterior, para obtener la firma del Representante Institucional, Sr. Flavio Salazar Onfray, Vicerrector de Investigación y Desarrollo, en la "Carta de Institución Beneficiaria", documento que se debe adjuntar en la postulación.