Concurso CreArt 2017: Fondo de Creación Artística

Fechas convocatoria

Inicio
4 de julio de 2017
Cierre
31 de julio de 2017

Información básica

Institución
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), de la U. de Chile.
Dirigido a
Académicos/as y estudiantes postgrado de la U. de Chile.
Disciplinas
Humanidades Arte y Arquitectura

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, convoca al “Concurso CreArt 2017: Fondo de creación artística”, en todas las manifestaciones del arte reconocidas en la universidad (artes visuales, arquitectura, creación audiovisual, creación literaria, danza, diseño, música, sonido, teatro; incluyendo disciplinas afines y proyectos interdisciplinarios en áreas artísticas). 

El concurso apoyará propuestas de producción y circulación de obras de creación artística, a través de dos líneas de financiamiento:

  • Apoyo a proyectos de creación disciplinarios
  • Apoyo a proyectos de creación interdisciplinarios generados por grupos académicos

Objetivo

Fomentar la producción y circulación de la creación artística de los/as académicos/as de la Universidad de Chile. 

Montos y plazos

El concurso cuenta con un fondo total de $68.000.000 (sesenta y ocho millones de pesos), el cual se divide en las dos líneas de financiamiento:

  • Apoyo a proyectos de creación disciplinarios, en sus etapas de producción o circulación con un monto total de $38.000.000 (treinta y ocho millones de pesos). El monto máximo a entregar por proyecto es de $6.000.000 (seis millones de pesos), por un período de tiempo no superior a 12 meses ni inferior a 8 meses para producción a contar de la fecha de firma del compromiso de financiamiento. Para el plan de circulación, se pueden destinar hasta 4 meses adicionales al tiempo dedicado a producción, sin superar los 14 meses de trabajo conjunto entre producción y circulación.
  • Apoyo a proyectos de creación interdisciplinarios generados por grupos académicos de creación artística: $30.000.000 (treinta millones de pesos). El monto máximo a entregar por proyecto es de $15.000.000 (quince millones de pesos) por un período de tiempo no superior a 18 meses ni inferior a 12 meses para producción a contar de la fecha de firma del compromiso de financiamiento. Para el plan de difusión, se pueden destinar hasta 6 meses aparte del tiempo dedicado a producción, sin superar los 24 meses de trabajo conjunto entre producción y difusión. 

Postulantes

Este concurso está abierto a los/las académicos de la Universidad de Chile, en calidad de contrata o propiedad, con nombramiento vigente de a lo menos 22 horas. En ambas líneas los proyectos postulados deben contar con un/a responsable principal, quien deberá acreditar una producción artística consistente en su disciplina, sancionada en el espacio público, mediante participaciones en festivales, bienales, exposiciones, conciertos, producción de obras escritas, medios sonoros o audiovisuales, puestas en escena y premios, entre otras manifestaciones. Este será un criterio prioritario en la evaluación del concurso.

Postulación

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID, a través del link: www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID, adjuntando formulario de postulación y anexos según corresponda.

Además, se debe adjuntar una carta de apoyo al proyecto, firmada por el/la Coordinador/a o Director/a de Creación del Departamento o Facultad, o su equivalente en la Unidad Académica respectiva del Responsable Principal; y una carta de apoyo del Decano/a de la Unidad Académica.

Se debe incluir el Anexo N°1: "Declaración jurada", según formato VID, el cual se puede descargar desde el costado superior derecho de la pantalla. 

Calendario

  • Apertura Concurso: martes 4 de julio 2017.
  • Cierre Concurso: lunes 31 de julio de 2017, a las 12:00 horas. 

Para mayor información, descargar las Bases del Concurso CreArt 2017, desde el costado superior derecho de la pantalla.