Concurso Institutos de Ciencias Naturales y Exactas 2017

Fechas convocatoria

Inicio
10 de julio de 2017
Cierre
5 de agosto de 2017

Información básica

Institución
Iniciativa Científica Milenio
Dirigido a
Investigadores/as.
Disciplinas
Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Naturales y Matemáticas

​Desde el 10 de julio se podrá iniciar el proceso de postulación para la formación de Institutos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas, nuevos y de continuidad. Esto último se aplica a aquellos centros de investigación que, sean o no Milenio, que hayan cumplido 10 años de funcionamiento con financiamiento estatal.

Este concurso, además de contar con nuevas bases, estrena un sistema de postulación en línea que busca facilitar los procesos a los investigadores, instituciones albergantes y evaluadores. La herramienta será habilitada por primera vez para este concurso, luego de su marcha blanca dentro de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, por lo que invitamos a los postulantes a enviarnos sus comentarios sobre su funcionamiento a través de la misma plataforma.

El nuevo sistema de postulación fue creado considerando la opinión de la Academia de Ciencias de Chile, de investigadores internacionales que conforman nuestros Comités de Programa, de Evaluadores Pares internacionales, Consejo Directivo, investigadores Milenio y representantes de universidades.

Postulación

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo en virtud del breve plazo de postulación, exigirá solo la carta de patrocinio institucional, según formato VID, firmada por el Decano(a) o Director(a) de Instituto u Hospital según corresponda que debe ser enviada por correo electrónico a andrearodriguez@uchile.cl a más tardar el 3 de agosto de 2017.

Se adjuntan las bases del concurso y formato de carta compromiso.

Fechas Importantes

  • Apertura Concurso: 10 de julio de 2017
  • Cierre Concurso Milenio: 5 de Agosto de 2017, 23:59
  • Recepción cartas de compromiso institucional: 3 de agosto de 2017

Para ingresar al sistema de concursos de la Iniciativa Milenio, click aquí.