Becas Postgrado

Becas Programa ESCALA de estudiantes de Postgrado de la Asociación de Universidades Grupo de Montevideo 2018

Logo Asociación Universidades Grupo Montevideo

Todas las disciplinas

Descripción

Segundo Llamado 2018

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades Estatales que nace en agosto de 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en el mundo, con especial énfasis al cumplimiento de los cometidos que la educación superior pública requería. La red representa instituciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación.
Los objetivos de esta asociación radican principalmente en contribuir al fortalecimiento y consolidación de una masa crítica de capital humano de alto nivel, aprovechando las ventajas comparativas que ofrecen las capacidades instaladas en la región.
En ese contexto, la Universidad de Chile a través del Departamento de Postgrado y Postítulo-Vicerrectoría de Asuntos Académicos, participa en el programa ESCALA de Estudiantes de Postgrado, el cual posibilita la movilidad de corta duración para estudiantes de programas de Magíster y de Doctorado. De esta forma, la Universidad de Chile en colaboración con las otras universidades que componen esta red, se compromete a financiar de manera compartida, un número de plazas definidas para la movilidad de postgrado.

Condiciones de la beca

Para la Convocatoria 2018 del Programa ESCALA de Estudiantes de Postgrado de la Asociación de Universidad Grupo de Montevideo –AUGM-, la Universidad de Chile participa financiado las siguientes movilidades:
- Becas de Salida (para estudiantes de la Universidad de Chile): 6 plazas
- Becas de Entrada (para estudiantes de otras Universidades AUGM: 4 plazas.

La Universidad de Chile como universidad de origen:

La Universidad de Chile financia a cada becario/a con un tope de USD 1000 (mil dólares) para cubrir los siguientes conceptos:
1. Pasajes aéreos de ida y vuelta a la universidad de destino
2. Seguro amplio de salud y de asistencia en viajes que incluya repatriación. El seguro deberá cubrir todo el período de estadía del becario/a en la universidad de destino.

Tanto la constatación de la compra del pasaje, como del seguro de viaje serán exigidos por la Universidad de Chile antes que el/la becario/a inicie su movilidad. La duración de la estadía dependerá de las condiciones que establezca la universidad de destino, así como también los gastos de alojamiento y mantención del becario/a.

Toda la información sobre programas de postgrado participantes y condiciones de las Universidades participantes, está disponible en la página web: ESCALA DE POSTGRADO

Condiciones y Documentos de postulación

A los requisitos generales solicitados por la Escala de Postgrado, deberán considerarse los requerimientos específicos correspondientes a la Universidad de Chile como Universidad de origen :

- Serán elegibles para la participación de esta Convocatoria los Programas de Magister y Doctorado areditados y/o en proceso de acreditación.
-Currículum Vitae actualizado
- Carta de Motivación
- Carta de Apoyo del Coordinador/a del Programa o del Director de la Escuela de Postgrado al que pertenece el/la postulante, indicando que se autoriza la movilidad solicitada.
- El/la postulante cumple con haber cursado el 30% de sus obligaciones académicas o créditos aprobados.
- Carta de Aceptación del Programa de Magíster o Doctorado que lo recibirá en la Universidad de destino.
- En lo que respecta al formulario, las actividades que se detallen en el plan de trabajo deben condecirse con el tiempo de duración de la movilidad, además de cumplir objetivos relativos al desarrollo del plan de trabajo o del trabajo de tesis en curso, en el caso que corresponda.

Toda esta documentación debera ser remitida a la Coordinación de la Escala de Postgrado del Departamento de Postgrado y Postítulo a la siguiente dirección electrónica : internacional.dirpostg@u.uchile.cl

Cronograma de postulación

Recepción de postulaciones: 27 de abril al 25 de mayo 2018
Comunicación a los estudiantes seleccionados: A partir del 28 de junio 2018
Inicio de las movilidades:  1° julio de 2018 según calendario académico Universidad de Chile y de la Universidad de destino.

Proceso de selección

La selección de los/as becarios/as estará a cargo de un comité conformado por académicos de distintas especialidades, cuyas resoluciones son definitivas e inapelables. La Secretaría Ejecutiva de la AUGM informará la conformación del cuadro definitivo de movilidades seleccionadas

Departamento de Postgrado y Postítulo