XV Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, FONIS 2018

Fechas convocatoria

Inicio
9 de enero de 2018
Cierre
29 de marzo de 2018

Información básica

Institución
Conicyt
Dirigido a
Académicos/as; investigadores/as; universidades; e institutos tecnológicos de investigación y desarrollo.
Disciplinas
Salud Tecnología

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, y el Ministerio de Salud, MINSAL, invitan a participar en la convocatoria del XV Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis 2018; iniciativa que busca generar conocimientos en salud aplicada necesarios para mejorar la salud de la población en Chile.

Todos los proyectos deben estar orientados a contribuir con la salud pública de Chile, clasificando las propuestas de acuerdo al tipo de estudio planteado, en las siguientes áreas: Clínica, Elige Vivir Sano, Psicosocial y Salud Pública.

Cofinanciamiento

  • Subsidio de FONIS: máximo $ 60.000.000 (sesenta millones de pesos), equivalentes al 90% del costo total de proyecto. El 10% restante lo debe aportar la beneficiaria en forma pecuniaria o no pecuniaria.
  • Existe la posibilidad que otras entidades diferentes a la beneficiaria y a FONIS aporten recursos incrementales o no incrementales, los cuales deben ser respaldados mediante una carta de apoyo; sin embargo si el proyecto se adjudica se deben firmar convenios de participación entre la Universidad y la entidad aportante.
  • Duración: 30 meses como máximo

Implicancias éticas

  • Todos los proyectos postulados deben presentar el certificado de ingreso al comité de ética y será este comité quien indicará si se requiere o no de una evaluación por su parte.
  • Si la naturaleza del proyecto lo requiere debe incluir el certificado de ingreso al comité de bioética y/o bioseguridad.

Público Objetivo

Son entidades elegibles para recibir subsidios de Fondef, personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo, indicado expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de investigación y desarrollo.

Calendario

  • Cierre VID: 29 marzo 2018
  • Cierre concurso FONIS: 5 abril 2018

La postulación se debe realizar a través de la plataforma FONIS de CONICYT en www.conicyt.cl/fondef/2018/xvconcursofonis

Plazo de entrega de los proyectos a la VID

Los proyectos completamente formulados, junto a la carta de apoyo institucional (firmada por el Decano), carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), certificados de ética, bioética y/o bioseguridad, la Declaración jurada simple y Simple de Duplicidad del Director, deberán ser enviadas a más tardar el día 29 de marzo, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl. Lo anterior, para obtener la firma del Representante Institucional, Sr. Flavio Salazar Onfray, Vicerrector de Investigación y Desarrollo, en la "Carta de Institución Beneficiaria", documento que se debe adjuntar en la postulación.