Proyectos de investigación

Concurso Proyecto Asociativo Regional de Divulgación y Valoración Científica y Tecnológica Explora 2019-2022

Bases Concurso
Compromiso Institucional
Carta de Compromiso

Contacto:
Claudia Daccarett
Teléfono:
cdaccarett@uchile.cl

Fechas convocatoria

06/08/2018
Cierre:
27/09/2018

Institución:
CONICYT
Dirigido a:
Académicos/as e investigadores/as.
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

Esta convocatoria consiste en postular un Proyecto Asociativo Regional de Divulgación y Valoración Ciencia y Tecnología con identidad regional posibilitando de manera integradora y asociativa, el fomento de una cultura científica y tecnológica en las regiones de todo Chile, a través del impulso y fortalecimiento de redes públicas y/o privadas.

Público Objetivo

El concurso está dirigido a personas naturales y/o jurídicas tales como universidades acreditadas, institutos profesionales y centros de formación técnica acreditados, institutos y/o centros de investigación, públicos y privados, instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas, museos, corporaciones, centros culturales y/o fundaciones, entre otros, cuya misión institucional esté focalizada en educación, y/o ciencia y tecnología, quienes -en asociación con otras instituciones orientadas a temáticas de educación, ciencia y/o tecnología- puedan y deseen contribuir al fomento de una cultura científico tecnológica en su territorio, mediante la articulación de un Proyecto Asociativo Regional en la región a la que postulan, que posibilite el desarrollo de acciones y productos de ciencia y tecnología para los diversos públicos y localidades de la totalidad de la región.

Financiamiento

El Programa Explora de CONICYT financiará hasta el 70% del costo total de la propuesta con un monto máximo de $250.000.000 (doscientos cincuenta millones de pesos) anuales según disponibilidad presupuestaria.

• Cierre VID: 27 de septiembre 2018
  • Cierre Explora: 4 de Octubre de 2018

Para obtener el patrocinio institucional debe enviar los proyectos completamente formulados, junto a la carta de apoyo institucional (firmada por Decano) y el anexo 2 para la firma del Vicerrector completado con los datos del proyecto, a más tardar el día 27 de Septiembre de 2018, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl

Mayor información, click aquí.

Comunicaciones VID