Fondo de Innovación para la Competitividad FIC 2018 - Región de Atacama

Fechas convocatoria

Inicio
22 de octubre de 2018
Cierre
27 de noviembre de 2018

Información básica

Institución
Gobierno Regional de Atacama
Dirigido a
Investigadores/as.
Disciplinas
Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Naturales y Matemáticas

Los recursos contemplados en el Fondo de Innovación para la Competitividad a nivel regional deberán ser invertidos en el financiamiento de convenios con servicios públicos nacionales o regionales, o con Universidades, con la finalidad de ejecutar programas, estudios o investigación en materias de innovación, emprendimiento, ciencia y tecnología, destinados a desarrollar y promover investigación aplicada, emprendimiento innovador, desarrollo, difusión y transferencia tecnológica, incluida la destinada al fortalecimiento de capacidades y redes regionales para la innovación, formación y atracción de recursos humanos especializados, infraestructura y equipamiento de apoyo y promoción de la cultura pro innovación y emprendimiento.

Iniciativas susceptibles de ser financiadas

Se financiarán iniciativas (proyectos, programas y/o estudios) destinados a promover y crear entornos económicos e institucionales que favorezcan la innovación regional competitiva, a efecto de dinamizar sistemas de innovación cada vez más eficientes, que permitan convertir el conocimiento existente en nuevos productos, servicios y conductas de los agentes o, mejorar los existentes, de la Región de Atacama.

  • Investigación básica: Consiste en trabajos experimentales o teóricos que se emprenden fundamentalmente para obtener nuevos conocimientos acerca de los fundamentos de fenómenos y hechos observables, sin pensar en darles ninguna aplicación o utilización determinada.
  • Investigación aplicada: Investigación original realizada para la adquisición de nuevos conocimientos. Sin embargo, está encaminada principalmente hacia una finalidad u objetivo práctico específico.
  • Desarrollo experimental: Consiste en trabajos sistemáticos fundamentados en los conocimientos existentes obtenidos por la investigación o la experiencia práctica, que se dirigen a la fabricación de nuevos materiales, productos o dispositivos, a establecer nuevos procedimientos, sistemas y servicios, o a mejorar considerablemente los que ya existen.
  • Investigación y desarrollo: Comprenden el trabajo creativo llevado a cabo de forma sistemática para incrementar el volumen de conocimientos, incluido el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, y el uso de esos conocimientos para crear nuevas aplicaciones. Comprende investigación básica, aplicada y el desarrollo experimental. 

Duración de los proyectos

La duración máxima de los proyectos es de 20 meses.

Cofinanciamiento

El monto máximo de subsidio a entregar será de hasta 150 millones de pesos.

Postulación

Esta convocatoria abrió el 22 de octubre de 2018 y cierra el 27 de noviembre de 2018 a las 14:00 horas y debe ser postulada en la plataforma de postulación destinada para ello por el Gobierno Regional: ficr.fic.goreatacama.cl.

Para subir las postulaciones a la plataforma, se requiere que el/la director/a del proyecto sea invitado a participar en el concurso, para ello, deben informar su intención de postular a Claudia Daccarett al correo electrónico: cdaccarett@uchile.cl, para solicitar el envío de la invitación. El plazo es hasta el 20 de noviembre

Plazo de entrega de los proyectos en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo: Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el día 20 de noviembre de 2018, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl, solicitando además su invitación a la plataforma de postulación. 

Mayor información aquí.