Concurso PROA 2019: Programa de Apoyo a la Productividad Académica en Ciencias Sociales, Humanidades, Artes y Educación

Fechas convocatoria

Inicio
11 de junio de 2019
Cierre
18 de julio de 2019

Información básica

Institución
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la U. de Chile.
Dirigido a
Académicos/as de la U. de Chile.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Arte y Arquitectura

Objetivo

Fomentar el incremento de productividad académica en las áreas de las ciencias sociales, humanidades, artes y educación bajo la forma de publicaciones de artículos en revistas indexadas, libros con evaluación editorial y adjudicación de proyectos de fondos concursables externos.

Montos y plazos

Este concurso presenta cinco líneas de financiamiento, de las cuales se permite postular solo a una de las cinco líneas de financiamiento, señaladas a continuación:

  • Apoyo a la sistematización de resultados de Investigación: Esta línea contempla un subsidio de hasta $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos), a ejecutar en un plazo máximo de 6 meses para la preparación y envío de un artículo a una revista indexada ISI-WOS, Scopus o Scielo.
  • Apoyo a la traducción de artículos: Esta línea contempla un subsidio de hasta $500.000 (quinientos mil pesos) para el pago de servicios de traducción y/o revisión del manuscrito. El plazo máximo de ejecución es de 6 meses desde el inicio del proyecto.
  • Apoyo al pago de costos de publicación: Esta línea contempla un subsidio de hasta $ 500.000 (quinientos mil pesos) para el pago del costo de publicación en revistas indexadas. El plazo máximo de ejecución es de 3 meses desde el inicio del proyecto.
  • Apoyo a la publicación de libros: Este instrumento otorga un subsidio de hasta $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) para la redacción, edición y publicación de libros. El plazo máximo de ejecución es de 12 meses desde el inicio del proyecto.
  • Apoyo al proceso de postulación de proyectos de investigación: Esta línea contempla hasta $200.000 (doscientos mil pesos) para el pago de evaluadores externos (pre-aprobados por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo) en conjunto con la dirección de investigación local) para asesoría antes del envío a concurso. Los evaluadores no podrán pertenecer a la misma unidad académica que el/la beneficiario/a. Situaciones excepcionales serán revisadas con la Dirección de Investigación de la unidad académica respectiva.

El plazo máximo de ejecución es de 6 meses desde el inicio del proyecto. 

Postulantes

  • El concurso está abierto a investigadores/as, innovadores/as y creadores/as de todas las unidades académicas, cuyas líneas de investigación se relacionen con las ciencias sociales, humanidades, artes y educación y cuenten con el patrocinio de la Dirección de Investigación respectiva.
  • Podrán participar investigadores/as, innovadores/as y creadores/as de la Universidad de Chile que posean contrato académico vigente, en categoría académica ordinaria o categoría académica adjunta, de al menos 20 horas.

Postulación

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID a través del link: http://www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID/ , adjuntando:

  • Formulario de postulación.
  • Compromiso de productividad, según formato VID.
  • Declaración Jurada, según formato VID.
  • Carta de compromiso del/de la Director/a de Investigación.
  • Para las líneas “Apoyo a la traducción de artículos” y “Apoyo al pago de costos de publicación”, el artículo terminado o avanzado a postular a cada una de las líneas.
  • Para la línea “Apoyo a la publicación de libros” una carta de compromiso o certificado de la editorial nacional o extranjera donde se va a publicar el libro.

Calendario

  • Apertura del Concurso: 11 de Junio de 2019
  • Cierre Concurso: 18 de julio de 2019

Para mayor información descargar las bases desde el costado superior derecho de la pantalla.