Proyectos de investigación

VIII Concurso FONDEF de Investigación Tecnológica 2019 - IDEA

Fechas convocatoria

Inicio:
01/08/2019
Cierre:
10/10/2019

Información básica

Institución:
Conicyt
País
Chile
Dirigido a:
Académicos/as e investigadores/as nacionales.
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Descripción

En el Concurso Investigación Tecnológica, se espera que los proyectos continúen con una investigación aplicada, a partir de un resultado validado a pequeña escala, y avancen hacia la obtención de resultados que se encuentren más próximos a su aplicación productiva o a su implementación en el plano social.

Para postular un proyecto IT, deberá contar con una prueba de concepto, modelo o prototipo VALIDADO a pequeña escala, resultados que serán la base para elaborar una propuesta de investigación tecnológica que proponga obtener resultados de alto impacto económico-social. Se entiende como prueba de concepto validada aquellos resultados que han demostrado aplicación y utilidad en el mundo real.

Tipos de proyectos

  • Proyectos de I+D Precompetitivos: sus resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.
  • Proyectos de I+D de Interés Público: sus resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que, además, no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto.

Participantes del proyecto

  • Institución Beneficiaria: Aquella que se adjudicará el subsidio.
  • Empresas u otras Entidades interesadas; deben participar al menos 2 entidades asociadas, que deben demostrar su participación en el proyecto adjuntando una carta de compromiso (formato tipo) en la postulación del proyecto.

Cofinanciamiento

  • Subsidio de FONDEF: máximo $ 230.000.000 (doscientos millones de pesos chilenos).
  • Aporte de la Beneficiaria: al menos un 15% del monto solicitado como subsidio a FONDEF. Este aporte puede ser incremental y/o no incremental.
  • Aporte de las Asociadas: al menos un 30% del monto solicitado como subsidio a FONDEF. Para el caso de los proyectos precompetitivos, la totalidad de este aporte deberá ser incremental. Para el caso de los proyectos de interés público, el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.

Duración y postulación

Duración máxima de los proyectos: 24 meses. La convocatoria debe ser postulada a través de la plataforma de postulación de FONDEF de CONICYT: https://auth.conicyt.cl/. 

  • Se debe incluir un profesional PhD con un máximo de 5 años desde la obtención del grado de doctor, con 100% de dedicación, o dos PhD con 50% de dedicación, por todo el periodo de ejecución del proyecto.
  • Sólo si el proyecto es adjudicado deberá enviar a FONDEF los certificados de ética y/o bioética, bioseguridad, permisos y otros especificados en las bases.

Calendario

  • Cierre VID: 10 de octubre de 2019
  • Cierre FONDEF: 17 de octubre de 2019

Plazos de entrega de los proyectos a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo: Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano), carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), carta de compromiso de las entidades asociadas, carta de compromiso de la beneficiaria (para solicitar la firma del Vicerrector), declaraciones simple y de duplicidad, deberán ser enviadas a más tardar el día 10 de octubre de 2019, vía correo electrónico a paula.huerta@uchile.cl. Dichos formatos pueden descargarse desde el costado superior derecho de la pantalla. 

Para mayor información, click aquí. 

Comunicaciones VID

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u156278
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: