Crisis climática

Crisis climática

El planeta está en un punto clave para su futuro. Tras años de descuido, el trabajo de científicas y científicos ha permitido identificar que la temperatura del planeta ha subido más de 1ºC desde el inicio de la revolución industrial, esto producido por la acumulación de los gases de efecto invernadero que, al estar en la atmósfera, afectan el llamado "ciclo de la vida", impactando el régimen de precipitaciones y el aumento de episodios extremos en materia meteorológica, con condiciones más extremas, olas de calor, megasequías como la que tenemos en Chile, y otras manifestaciones de un planeta en calentamiento constante.

Aunque existen muchas formas de referirse a este fenómeno, como "cambio climático" o "calentamiento global", desde la Universidad de Chile queremos llamar a la ciudadanía a comprender esta condición del planeta que habitamos, en toda su extensión, viendo el trabajo que se hace por revertir esto, y también lo que falta por hacer, con datos, iniciativas, entrevistas, videos, y mucho más a disposición.

Esta es una "Crisis Climática", y por ello es que urge informar, concientizar, y aquí tendremos información para entender qué se ha hecho, y qué se debe hacer.







  • Compartir:
    http://uchile.cl/u157179
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: