Centro de Estudiantes de Arquitectura realiza cuenta pública

Centro de Estudiantes de Arquitectura realiza cuenta pública
CEArq
Diego Ortiz, Presidente CEArq
Diego Ortiz, Presidente CEArq

Esta semana el Centro de Estudiantes de Arquitectura (CEArq) dio a conocer una cuenta pública de su gestión durante el primer semestre, en la cual transparentan ante la comunidad de la FAU las actividades que han realizado en lo que va de su periodo en el cargo.

Diego Ortiz, presidente del CEArq 2014, señala que uno de los puntos altos del periodo ha sido la coordinación con los otros Centros de Estudiantes de la Facultad: “Intentamos cambiar una visión de años de trabajo aislado, en la cual si tú eras de arquitectura trabajabas sólo con los de tu carrera, y así con las otras carreras. Las propuestas que se han levantado este año siempre se han tratado de levantar en conjunto con los otros Centros de Estudiantes”. Ortiz también explica que la unidad de las organizaciones de estudiantes también ha trascendido la Facultad, integrándose también con la FEN.

En cuanto a actividades, la cuenta pública resalta la bienvenida mechona que fue trabajada entre todos los Centros de Estudiantes y también con la Dirección de la Facultad; la iniciativa ECOFAU para el reciclaje y la revista política estudiantil “Entrebloques”.

Sin embargo, la iniciativa que más se rescata son los Trabajos Voluntarios organizados para ir en ayuda de los damnificados por el incendio en Valparaíso, en los cuales también participaron estudiantes de las tres carreras de la FAU. Al respecto, Ortiz señala: “Estuvimos cuatro días y levantamos dos viviendas completas en el Cerro Merced desde los cimientos, otros compañeros se encargaron de revestir y aislar. Fuimos reconocidos por la FECh por ser una de las pocas facultades que logró hacer trabajos voluntarios por sí sola”.

Adjuntamos a esta nota el documento completo de la Cuenta Pública.