Estudiantes de la FAU organizan Semana de la Geografía

Estudiantes de la FAU organizan Semana de la Geografía
Afiche del evento
Afiche del evento
Ricardo Ortega, estudiante del comité organizador.
Ricardo Ortega, estudiante del comité organizador.

Los días 19, 20 y 21 de noviembre se realizará en la FAU la Semana de la Geografía, una iniciativa de estudiantes de la carrera que pretende abrir el debate sobre la disciplina y el rol del profesional a través de actividades como foros, talleres, clases magistrales y exposiciones. La idea de los organizadores es desarrollar una visión íntegra de la materia a través de las visiones de distintos actores de la academia y la profesión.

Para ello, el evento contará con la participación activa de estudiantes y académicos de la FAU, y además pretende llegar a alumnos de otras universidades, estudiantes secundarios interesados en la geografía y también alumnos de postgrado.

"Esta fue una iniciativa surgida desde un grupo de alumnos de la carrera junto con algunos profesores y el Centro de Estudiantes para iniciar desde ahora en adelante el evento y que se haga todos los años", comentó Ricardo Ortega, estudiante parte del comité organizador.

Ortega también resalta la variedad de actividades que tendrá la Semana: "contaremos con ponencias de los mismos estudiantes, talleres de cartografía participativa, una feria profesional con geógrafos que ya se encuentran en el medio laboral, y una clase magistral de los profesores Hugo Romero y Yasna Contreras, entre otras cosas".

Los estudiantes esperan que esta actividad ayude a reforzar la actividad de la geografía tanto dentro de la Universidad como a nivel nacional, y permitir que otras personas ajenas a la carrera puedan conocer e interesarse en la materia. Y Eso se pretende lograr, en primer lugar, instalando la Semana de la Geografía como un evento anual de la FAU.