Tuna de la Universidad de Chile fue reconocida en certamen internacional

Tuna de la U.de Chile fue reconocida en certamen internacional
Tuna en México
Agrupación en la Universidad Autónoma de México (UNAM)

Entre los días 13 y 16 de noviembre la Tuna de la Universidad de Chile viajó a México para participar en el III Certamen Internacional de Tunas Universitarias CITU 2014, en el cual los músicos de nuestra casa de estudios –entre los que se cuenta el académico de la FAU Osvaldo Muñoz- obtuvieron el Premio Reconocimiento del Público.

La agrupación además fue invitada por la Cuarentuna de Morelia a presentarse en el ayuntamiento de la ciudad de Cuitzeo, donde participaron del aniversario de la localidad; y también en Morelia, donde tocaron en la inauguración del Paseo Gastronómico San Agustín.

En cuanto al certamen, realizado en la Ciudad de México, Osvaldo Muñoz resaltó el gran nivel de la competencia: "participamos junto a lo mejor de las tunas a nivel mundial, como las de México, que son muy buenas. Además estaba la tuna de Santiago de Compostela, que es donde se inició esta tradición, por ejemplo".

Los integrantes de la Tuna coinciden en que la instancia les dejó grandes aprendizajes. El hecho de haberse codeado con las "ligas mayores" de las tunas a nivel mundial y haber obtenido el reconocimiento del público, los dejó muy contentos y con ánimos de seguir aprendiendo y practicando.

"También las otras tunas reconocieron el trabajo que hacemos nosotros en cuanto a lo musical y también de instrucción a los pardillos o novatos. Ellos se veían muy sorprendidos por nuestra capacidad de trabajo en equipo, y nosotros nos sentíamos muy orgullosos", señaló Manuel Ramírez, estudiante de Ingeniería y director de la agrupación.