Movilidad Estudiantil FAU: estudiar en el extranjero nunca fue tan fácil

Movilidad Estudiantil: estudiar en el extranjero nunca fue tan fácil

Desde hace años la FAU viene desarrollando un amplio programa de convenios con distintas instituciones del extranjero para el intercambio de estudiantes, lo que ha permitido un flujo constante de alumnos que cursan semestres en las mejores universidades del mundo. El esfuerzo de la FAU en este sentido, le ha valido el segundo lugar en el ranking de movilidad estudiantil de la Universidad, solo superada por el Instituto de Asuntos Públicos (INAP).

Según cuenta Grace Agosín, coordinadora de Movilidad Estudiantil de nuestra Facultad, en agosto de 2014 se abrieron las convocatorias para postular a los intercambios del primer y segundo semestre de 2015. De los más de 70 estudiantes que postularon, 59 estarán viajando este año a diferentes países, entre los cuales se incluyen Alemania, Brasil, Italia, Francia y España, entre otros.

Las ventajas del intercambio, además de la experiencia académica y cultural, es que a los estudiantes se les permite homologar los ramos cursados en el extranjero, evitando que los alumnos se atrasen en su carrera.

La FAU, además, entrega a los que tiene mejor rendimiento académico una ayuda de 65 UF para los que viajan a Europa y de 45 UF para quienes optan por América Latina. Este año serán 20 alumnos los que reciban dinero, lo que se suma al hecho de que el estudiante de intercambio no paga arancel ni en su universidad de destino ni acá en Chile mientras dura su experiencia.

Además del intercambio de la FAU, los estudiantes también pueden postular a la beca Iberoamérica Santander, que entrega 3000 euros, y que este año fue asignada, entre otros, a dos alumnos de la FAU.

"Estamos buscando nuevos destinos y viendo nuevos beneficios. También estamos siendo muy flexibles en la homologación de asignaturas para promover que los alumnos salgan cada vez más”, señala Grace Agosín, quien también insta a los alumnos a atreverse a optar por la movilidad: “La invitación es que los estudiantes postulen al intercambio sin pensar que es algo imposible o inabordable", concluye.

Para más informaciones o postulaciones, escribir a movilidadestudiantil@uchilefau.cl

Testimonios de alumnos que han hecho intercambio: